El Ajax confirma que John Heitinga no continuará como entrenador

El técnico asumió el relevo de Alfred Schreuder

Dirigió un final de temporada decepcionante para el Ajax

John Heitinga, en el banquillo

John Heitinga, en el banquillo / EFE

Sebastián Vargas Rozo

El Ajax no extenderá el contrato del entrenador John Heitinga después de una decepcionante temporada 2022-23 en la que terminó tercero y no logró clasificarse para la Champions por primera vez desde 2009, tal como informó el club en sus redes sociales.

Heitinga, exinternacional holandés de 39 años, se hizo cargo del equipo a finales de enero tras la marcha de Alfred Schreuder y llegó a un acuerdo hasta final de campaña. Fue su primera experiencia como técnico del primer equipo, habiendo trabajado anteriormente con las reservas del club.

"A nivel personal, esta fue una decisión difícil y no fue fácil decírselo", dijo el jueves el director de fútbol del Ajax, Sven Mislintat, a la página web del club.

"John se unió para ayudar al club en un momento difícil, y lo hizo lleno de dedicación. Estamos muy agradecidos por eso".

"Aprendió mucho en los últimos meses y nos gustaría desempeñar un papel en su desarrollo y mantenerlo conectado con el club. Pero he llegado a la conclusión de que Ajax necesita un primer entrenador con más experiencia", zanjó el comunicado.