¡Dani Olmo renueva con el Leipzig hasta 2027!

El mediapunta seguirá siendo de los 'toros', al menos, tres temporadas más

La renovación del futbolista internacional con España era una prioridad para el conjunto alemán, ya que consideran a Dani Olmo un referente en la plantilla

Shakhtar - Leipzig | El golazo de Dani Olmo

Dani Olmo marcaba el 0-4 ante el Shaktar un un golazo / Telefónica

Marc Gázquez

Dani Olmo ha renovado con el RB Leipzig por tres temporadas más. Así lo ha confirmado el RB Leipzig en sus redes sociales. El jugador catalán acababa contrato en 2024 y de esta manera descarta otras opciones de salida en el próximo mercado de fichajes.

La renovación del futbolista internacional con España era una prioridad para el conjunto alemán, ya que consideran a Dani Olmo un pilar en su plantilla. En Alemania aseguran que el jugador tendrá a partir de ahora una cláusula de 60 millones de euros, 'asequible' para los 'grandes'. De esta forma, esta renovación no impedirá que Dani Olmo firme por otro equipo en un futuro cercano.

El atacante ya había dejado alguna declaración sobre su futuro y, más concretamente, sobre una posible salida de Alemania dirección Barcelona. A principios de enero, Olmo declaró que "quiero volver alguna vez a España y el Barcelona siempre será un hogar para mí".

Pese a las declaraciones dejándose querer por su antiguo club, el FC Barcelona, Dani Olmo se asegura su continuidad en el Leipzig hasta 2027.

El jugador de Terrassa ha disputado esta temporada 30 partidos, anotando 5 goles y dando 10 asistencias. Además, cuando ha estado físicamente bien ha sido indiscutible para el entrenador del equipo alemán, Marco Rose.

Aunque las cifras no se han hecho oficiales, el periodista de la Cadena SER Bruno Alemany apuntó en exclusiva que el contrato de "renovación incluye en el contrato una cláusula de rescisión de en torno a 60 millones de euros".