El Adana Demirspor destituye a Patrick Kluivert

El conjunto turco, que es quinto en liga, había perdido comba tras un triunfo en los últimos seis partidos

"Nos gustaría agradecer al Sr. Kluivert y su equipo por su contribución a nuestro club y desearles éxito en su futura carrera", dijo el club

Patrick Kluivert, en una imagen de archivo

Patrick Kluivert, en una imagen de archivo / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Punto y final a la aventura turca de Patrick Kluivert. El exfutbolista y exdirector de la cantera del Barça había iniciado este pasado verano como entrenador del Adana Demirspor de la Superliga turca. Sin embargo, este lunes ha sido destituido.

"De común acuerdo con nuestro director técnico Sr. Patrick Kluivert nos hemos separado. Nos gustaría agradecer al Sr. Kluivert y su equipo por su contribución a nuestro club y desearles éxito en su futura carrera", aseguró el Adana Demirspor en un escueto comunicado.

Kluivert había empezado con buen pie en la primera división del país otomano pero en las últimas semanas los resultados no habían sido los esperados. Sólo un triunfo en los últimos seis partidos de liga, con otras dos derrotas y tres empates lastró las ambiciones del equipo.

El Adana Demirspor es actualmente quinto con 23 puntos, a tres de la cuarta plaza que da acceso a la Conferecne donde está el Kayserispor y misma distancia sobre la tercera, que otorga billete a la Europa League. Ahí está el Besiktas. Más escapados están Galatasaray, segundo con 37 puntos en zona Champions, y Fenerbahçe, líder con también 37 unidades.