Oficial: Kluivert, nuevo director de la cantera del Barcelona

SPORT.es

El FC Barcelona hizo oficial este jueves el nombramiento del holandés Patrick Kluivert como nuevo director de la cantera.

El club llevaba días negociando con el ex jugador blaugrana y finalmente se ha decantado por esta opción, descartando las otras que tenía sobre la mesa para asumir la dirección de la Masia.

Kluivert firmó su nuevo contrato, que le vinculará al club blaugrana durante dos temporadas, hasta junio de 2021, como director del fútbol formativo. El acuerdo se firmó este mediodía en las oficinas del club blaugrana en presencia de los directivos responsables del fútbol formativo, Silvio Elías y Xavier Vilajoana. 

El holandés se acaba de desvincular de la selección de Camerún, donde ejercía de ayudante de su compatriota Clarence Seedorf.

Una de las primeras misiones que tiene encomendada Kluivert es decidir la totalidad de técnicos que estarán al frente de los equipos del fútbol base. El club buscaba a alguien con carisma y con pasado como blaugrana para ejercer de líder de la cantera. Uno de los favoritos era Kluivert, tal y como informó SPORT en su día. Hay que recordar que su hijo Shane jugará en el Infantil B.

"Estoy muy feliz por volver a casa y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en la que afrontamos el reto de seguir haciendo del fútbol del Barça uno de los mejores del mundo. Yo me he formado en la escuela del Ajax, que es similar a la de la Masía, y creo que puedo aportar muchas cosas a la formación de los jóvenes jugadores azulgranas ", ha asegurado Patrick Kluivert después de firmar su contrato.