Abel Ruiz, en el once de la jornada de la Liga Portuguesa

Su gran actuación ante el Vitória Guimarães le hizo entrar en el once

El valenciano lleva ocho goles y cuatro asistencias en 2021

Abel Ruiz: "Si no disfrutas de oportunidades hay que buscarlas fuera"

Abel Ruiz: “Si no disfrutas de oportunidades hay que buscarlas fuera” / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Abel Ruiz está encontrando poco a poco su sitio en el fútbol portugués. Esta semana ha entrado en el once ideal de la Liga Portuguesa tras anotar un gol y firmar una asistencia en la victoria del Sporting Braga ante el Vitória Guimarães por 3-0.

En el encuentro, su equipo abrió el marcador a los cuatro minutos de encuentro gracias a una asistencia del jugador de Almussafes a su compañero Lucas Piazón. Antes del descanso, anotó un gran gol en una jugada en solitario para dejar el 3-0 definitivo en el marcador del Estádio AXA.

Ruiz está actualmente en muy buena forma, pues desde que empezó el año 2021 ha anotado ocho goles y ha firmado cuatro asistencias para el Sporting Braga. Especialmente ha sido importante su contribución en la Taça de Portugal, donde anotó un doblete en la vuelta de las semifinales ante el Porto que le valió a su equipo el pase a la gran final. A este nivel, es más que probable que el seleccionador sub-21 Luis De la Fuente le llame para disputar la fase de grupos del Europeo de este mes de marzo.

Recientemente, David Villa ya destacó el gran rendimiento de Abel Ruiz en una entrevista para el medio O Jogo. "Se ha ganado su lugar en el Braga", apuntó el máximo goleador de la historia de la selección española.

Además de Abel Ruiz, el once de la Liga Portuguesa de la semana está formado por: Adán; Manafá, Pepe, Coates, Rúben Vinagre; Uribe, Sérgio Oliveira, João Mário; Luther Singh, Carlos Mané y Abel Ruiz.