Abel Ruiz sigue de dulce

El excanterano del Barça volvió a marcar con el Sporting de Braga, que ya es segundo

Abel, que ya estaba haciendo una espectacular Copa de Portugal, empieza a ver portería en liga

Abel Ruiz celebrando uno de sus goles con el Sporting de Braga

Abel Ruiz celebrando uno de sus goles con el Sporting de Braga / @abelruizortega

Sergi Graell

Sergi Graell

El excanterano azulgrana, traspasado al Braga después de que estos ejecutaran la cláusula obligatoria una vez terminado el periodo de cesión, está ofreciendo su mejor versión en Portugal. Empezó la temporada sin contar para su técnico, pero poco a poco y a base de batir porteros rivales, se está ganando su sitio en el 11 inicial.

Su 2021 está siendo más que completo. En la copa portuguesa, donde ha tenido más minutos con regularidad, ha desplegado su mejor fútbol. Prueba de ello es que solo se ha quedado sin ver portería en un encuentro. Este fue la ida de las semifinales contra el Porto, pero lo compensó anotando un doblete hace tan solo una semana en el partido de vuelta, para clasificar a los suyos para la final.

Es más, hasta hace diez días todavía no había estrenado su casillero en la Liga NOS, pero en dos jornadas ha cambiado por completo. Se estrenó contra el Nacional, materializando el segundo gol de los suyos y el pasado martes, volvió a ser decisivo al ampliar la ventaja con un golazo que ayudó a afianzar la segunda plaza del Braga, que se la quitaron al mismo Porto.

En total ha marcado 4 goles en sus últimos 3 encuentros. Su progresión está en constante ascenso y es evidente que en el país luso ha encontrado un buen lugar donde crecer como futbolista. Sus minutos van en aumento y en consecuencia, sus números. Algo que beneficia al Braga que, estando lejos del líder, el Sporting de Portugal, sigue con el objetivo de clasificarse para la próxima Champions.

El mismo David Villa, su representante, hace una semana afirmó que Abel puede ser el próximo el 9 de la selección española. Sus 8 goles y 3 asistencias desde que empezó el año son su carta de presentación para Luis Enrique.