David Villa: "Abel Ruiz puede ser el '9' de la selección española'"

El ex del Barça registra 7 goles y 3 asistencias en 2021

Su último partido se saldó con un doblete ante el Oporto

El Braga presenta a Abel Ruiz al más puro estilo Football Manager

Alberto Teruel

Abel Ruiz está comenzando a labrarse un nombre en Portugal. El actual delantero del Braga, que registra 7 goles y 3 asistencias en 2021, perteneció a las categorías inferiores del Barça, pero fue traspasado por 8 millones de euros a principios de 2020.

La actuación del joven talento en la Taça de Portugal no ha dejado indiferente a nadie. En apenas 15 minutos, Abel Ruiz marcó un doblete ante el Porto en vuelta de las semifinales de la Copa que clasificó al Braga para la final del torneo. El delantero se encuentra en un gran estado de forma, y su nombre ya suena para la selección Española.

David Villa, máximo goleador histórico de La Roja con 59 tantos, no es ajeno al rendimiento de su compatriota. En una entrevista para 'O Jogo', el legendario delantero alabó la capacidad de sacrificio de Abel Ruiz. "Supo sufrir cuando no jugaba con regularidad. Ahora lo está haciendo y marcando. Se ha ganado su lugar en el Braga".

El Guaje también habló sobre la posibilidad de que el delantero del Braga acabe siendo el '9' de la selección. "Todavía es un un poco temprano para hablar de ello, pero estoy seguro de que la gente de la Federación ve a Abel Ruiz como un '9' de futuro. Su trabajo, posiblemente, lo llevará a la selección española y estoy convencido de que puede ser el '9' de 'La Roja' porque tiene las condiciones para ello. Debe ir paso a paso y disfrutar, por ahora, de la sub-21. Pero, con la trayectoria que está teniendo, creo que Abel llegará a la Selección".

Las comparaciones son odiosas, pero también inevitables. Abel nunca ha ocultado su admiración por El Guaje, y Villa ha admitido algunas similitudes que ambos comparten. "Abel se desmarca muy bien y es muy potente. Tal vez lo sea más que yo, porque es físicamente más fuerte. Es cierto que para jugar como '9' debe arreglárselas para buscar espacios y lo hace muy bien. En eso se parece a mí. También le gusta sobrepasar a los defensores y aprovechar los espacios".