Noticia SPORT

Noticia SPORT

Enfado monumental en el Barça por la lesión de Alexia

Consideran que "las fuerzan demasiado" y que "los entrenamientos son diferentes"

Es la cuarta lesión grave de una futbolista del FC Barcelona en los últimos meses estando con la selección

Alexia Putellas, camino del hospital para conocer el alcance de su lesión

@SEFutbolFem

Ferran Correas

Ferran Correas

La lesión de Alexia Putellas ha sentado como un jarro de agua fría en la concentración de la selección española, pero también en su club, el FC Barcelona. En este caso, la tristeza ha venido acompañada de un enfado monumental porque no es la primera vez que se lesiona de gravedad en los últimos meses una jugadora azulgrana y se considera que no se trata de una casualidad.

Desde fuentes de la entidad barcelonista se considera que a las jugadoras "las fuerzan demasiado" y que "los entrenamientos son diferentes" a los que se someten en el Barça, donde todo se cuida hasta el mínimo detalle y se da mucha importancia a la prevención.

Grave perjuicio para el FC Barcelona

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que ha sufrido la de Mollet del Vallès durante el último entrenamiento antes de la inauguración oficial de la Eurocopa puede tener a Alexia en el dique seco incluso entre los 10 y los 12 meses, atendiendo a precedentes anteriores, lo que supone un grave perjuicio para el Barça, que perderá a su capitana prácticamente, si se cumplen estos plazos, toda la temporada.

Los tres precedentes anteriores

Y es que llueve sobre mojado. En los últimos diez meses se han lesionado otras tres futbolistas azulgranas cuando se fueron con la selección. Bruna Vilamala y Cata Coll, en el caso de la guardameta balear cuando se reincorporó al Barça, integrando la sub-23 y fueron igualmente cruzados, mientras que Mariona sufrió una recaída de una lesión de biceps femoral estando con la absoluta de Jorge Vilda.