¿Cuántas jugadoras del Barça disputarán la Eurocopa?

Tras la lesión de Alexia, 13 jugadoras del FC Barcelona arranca este miércoles su camino para reinar en Europa

Ocho juegan con España, dos con Noruega, una con Suecia, una con Inglaterra y una con Suiza

La selección se hace la foto oficial con las 23 convocatadas para la Eurocopa

La selección se hace la foto oficial con las 23 convocatadas para la Eurocopa / SEFUTBOL

Maria Tikas

Maria Tikas

La Eurocopa de Inglaterra ya está aquí. Dieciséis selecciones y 368 futbolistas lucharán para coronarse como las mejores del viejo continente en el emblemático estadio de Wembley. Tras la lesión de Alexia, trece de ellas son jugadoras del FC Barcelona, una participación histórica que supone un nuevo récord para el fútbol femenino del club.

De estas jugadoras ocho jugarán con España (Paños, Paredes, Mapi León, Pereira, Aitana, Patri Guijarro, Pina y Mariona), dos con Noruega (Engen y Hansen), una con Inglaterra (Lucy Bronze), una con Suecia (Rolfö) y una con Suiza (Crnogorcevic). 

BRONZE JUEGA EN CASA

El mismo día 6 de julio, en el partido inaugural de la competición, debutará la primera jugadora azulgrana. Lucy Bronze (Inglaterra) se enfrentará a la selección austríaca. Las inglesas, anfitrionas, son una de las favoritas para hacerse con el título.

LA VUELTA DE LAS VIKINGAS

La nueva incorporación azulgrana comparte grupo con Hansen y Engen, que se medirá a Irlanda del Norte el día siguiente, 7 de julio. Las noruegas vuelven a ser candidatas al trono, después de ganar la plata en 2013, gracias en parte a la vuelta de Ada Hegerberg a la selección.

UNA ‘ROJA’ MUY AZULGRANA

El combinado español cuenta con el mayor número de jugadoras azulgranas. Seis de ellas, de hecho, forman parte del once de gala de Jorge Vilda -eran siete con Alexia-. La portería, la pareja de centrales y dos de las tres piezas del centro del campo -en el que el seleccionador tendrá que improvisar un recambio para la Balón de Oro- son calcados a los esquemas de Giráldez. Además la exazulgrana Leila, ya jugadora del City, es fija en el lateral.

A pesar de no haber ganado ningún título a nivel absoluto, España está en las quinielas para reinar en Europa por primera vez. El crecimiento del Barça y, por consiguiente, de la selección en los últimos tres años son ‘culpa’ de ello. La ‘Roja’ debuta el día 8 ante Finlandia y completan el grupo ‘de la muerte’ Alemania y Dinamarca. 

A LA TERCERA, ¿LA VENCIDA?

Se quedó Suecia a las puertas de la final del Mundial en 2019 y logró la plata en Tokio. Esta vez, Rolfö quiere el oro y apunta a ser una futbolista determinante. Comparte grupo con Países Bajos, Portugal y Suiza. Crnogorcevic lo tendrá más complicado para clasificarse en la fase final.

Pero puede pasar de todo. Espectáculo garantizado.