Sorteo de la Supercopa de España femenina 2021

El Barcelona defenderá su título en la Supercopa de España

El Barcelona defenderá su título en la Supercopa de España / FCB

Ramón Fuentes

Este jueves tiene previsto la RFEF llevar a cabo el sorteo de la fase final de Supercopa femenina. Al igual que sucede con la masculina, y conforme hemos informado en SPORT, se realizará aprovechando la celebración de la Asamblea General convocada de manera telemática por la RFEF desde las 13:00 horas.

Sin duda el Fútbol Club Barcelona femenino es el rival a batir en esta edición del 2020 donde acude como vigente condición y en su doble condición de finalista de la Copa de la Reina y campeón de Liga de la temporada 2019-2020. 

Junto al equipo azulgrana estará el Logroño como el otro finalista de Copa de la Reina que está pendiente de disputarse. La gran cita copera femenina tuvo que retrasarse motivada por la pandemia.

Los otros clubes participantes en esta Supercopa provienen de la competición, Se da la coincidencia que el Fútbol Club Barcelona se adjudicó el torneo liguero, que aunque tampoco se pudo finalizar por el COVID . la RFEF le otorgó el trofeo dada la diferencia de puntos que tenía entonces, Esto supone que sean el Atlético de Madrid como segundo y el Levante  como tercero, y que ocupa la vacante otorgada por el equipo azulgrana, los equipos que completen a los cuatros clubes participantes. 

Será sorteo puro entre los cuatro equipos

Dada la coincidencia de la clasificación del Fútbol Club Barcelona en las dos competiciones y que aún no se ha podido celebrar la final de la Copa, los emparejamientos se harán por sorteo puro. Así habrá una copa única donde estarán las bolas de los cuatro equipos que se irán extrayendo de manera consecutiva. La primera bola se asignará a la primera semifinal como local. La segunda bola se asignará como local de la segunda semifinal. Las dos bolas restantes se asignarán a la primera y segunda semifinal como visitante. 

El equipo local en la final será el ganador de la primera semifinal. Así pues mañana el sorteo nos podría dejar un duelo en semifinales entre el Barcelona- Atlético de Madrid, el choque por excelencia e historia entre los dos grandes rivales históricamente en la competición. Sino ya habría que esperar a la final.