La Real Sociedad se lleva el derbi de San Mamés

Un gol de propia puerta de la rojiblanca Ainhoa Moraza en la primera parte le dio la victoria a la Real Sociedad (0-1)

El derbi vasco femenino entre el Athletic y la Real se disputó en San Mamés delante de casi 6.000 aficionados

0-1. La Real Sociedad se lleva el derbi de San Mamés

0-1. La Real Sociedad se lleva el derbi de San Mamés

EFE

Un gol de propia puerta de la rojiblanca Ainhoa Moraza en la primera parte le dio la victoria a la Real Sociedad frente al Athletic Club en el derbi vasco femenino disputado en San Mamés ante casi 6.000 aficionados.

Athletic Club - Real Sociedad (0-1) 12/09/2021

Primera Iberdrola

0
1
Alineaciones
Athletic Club
Quiñones, Naroa, Valdezate, Garazi (Eunate, m.87), Moraza, Arana (Yulema, m.46), Itxaso, Oguiza (Unzué, m.66), Nekane (Peke, m.66), Azkona y Lucía García.
Real Sociedad
Lete; Emma, Maddi, Vanegas, Izarne, Nerea Izagirre, Iris Arnaiz (Pleuler, m.60), Gemma, Sarriegi, Cecilia (Mirari, m.46) y Franssi.

El partido se decidió a las 13 minutos en un saque de esquina muy cerrado sacado desde a parte izquierda del ataque visitante por Nerea Izagirre que Ainhoa Moraza, en su intento de despejar, peinó hacia atrás introduciendo el balón en la portería de Mariasun Quiñones.

El gol afianzó la propuesta del conjunto 'txuri urdin' que cuajó una buena primera mitad en la que dispuso de un par de buenas ocasiones para aumentar su ventaja a través de un cabezazo de Vanegas, que se marchó desviado, y en un mano a mano de Amaiur con Quiñones que no acertó a resolver la atacante guipuzcoana.

Tras el descanso el Athletic salió decidido a buscar el empate, aunque le faltó fluidez y claridad para llegar con peligro al área de una Elene Lete muy segura a lo largo de todo el partido.

Mediada la segunda parte la portera visitante le sacó un claro balón de gol a Ane Azkona cuando le encaró la delantera rojiblanca en la ocasión más clara de las de Iraia Iturregi.

La Real aguantó bien el arreón final del Athletic, que ganó en verticalidad con la entrada de Peke, y lanzó alguna contra peligrosa.

Gemma Gili tuvo la más clara en un disparo desde fuera del área que tocó en la parte superior del larguero, pero fue el Athletic el que dispuso de la última bala en un disparo desde el borde del área de Peke, ya en el tiempo extra, que se marchó fuera por muy poco.