El Barça golea en un duelo que le costó arrancar

El conjunto culé suma sus segundos tres puntos en un duro partido donde se adelantó en el último minuto de la primera mitad gracias a Alexia Putellas

El Barça se aprovechó en la segunda parte de un Betis que no pudo mantener el ritmo de la primera mitad y acabó goleando

El Barça golea en un duelo que le costó zafar

El Barça golea en un duelo que le costó zafar

Jesús Burgos (@jburgosub)

El Barça femenino se deshace del Real Betis Balompié (0-5) en un encuentro que se desencalló gracias a un tanto de Alexia Putellas en el último minuto de la primera mitad. Un partido marcado por la ausencia de televisiones y las dificultades para seguir el partido por parte de aficionados béticos y culés, algo que iba a cambiar con aquella profesionalización de la competición que parecía que iba a llegar a España. Sin embargo, todo sigue igual. Solo la radio del club local - cuya retransmisión no ha dejado indiferente a nadie en redes sociales - y el seguimiento a través de Twitter han permitido hacer la crónica del partido que abría esta segunda jornada de la Primera Iberdrola.

Real Betis - FC Barcelona Femení (0-5) 11/09/2021

Primera Iberdrola

0
5
Alineaciones
Betis
Thalmann, Medina, Ana G. (Natalie, 70'), Ángela Sosa (Laurinha, 70'), Nuria, León (Da Eira, 70'), Asantewaa (Leire, 76'), Rosa M. (Mari Paz, 16'), Dorine, Paula P. y Vicky.
FC Barcelona
Paños (Font, 59'), Paredes (Pereira, 62'), María León, Graham Hansen (Rolfö, 62'), Marta Torrejón, Mariona, Alexia Putellas (Jana, 75'), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Crnogorcevic (Bruna, 62') y Oshoala.

Jonatan Giráldez salió al Estadio Felipe del Valle con solo un cambio en el once titular respecto al utilizado en la primera jornada de Liga. Bruna Vilamala dejó su sitio a Asisat Oshoala. De esta forma comenzó el partido, con las visitantes dominando y jugando completamente en el terreno del Real Betis Balompié. Los primeros minutos de juego estuvieron marcados por muchas interrupciones y un juego parado debido a las continuas faltas y pérdidas de tiempo de unas y otras. La dureza del juego acabó con Rosa Márquez teniendo que ser sustituida, en su lugar entró Mari Paz, por un duro golpe. Tras ello, llegarían las primera ocasiones del partido. Primero Alexia Putellas, con un disparo que envió Thalmann a córner, y más tarde Caroline Graham Hansen que se fue fuera por poco.

Resistencia bética hasta que apareció la de siempre

Mientras, el partido poco a poco comenzó a calentarse y la colegiada buscó controlarlo y sacó las primera amonestaciones a Paredes, Thalmann o Asantewa. Pero Barça seguía a lo suyo, teniendo a las locales acorraladas prácticamente en su área. Sin embargo, acabaría avisando el Betis cuando el tiempo reglamentario se cumplía. Un gran remate se toparía con el larguero y Mapi León salvaría un gol que se estaba cantando desde las gradas del Felipe del Valle. Pero nada más lejos de la realidad, tras otra ocasión de Graham Hansen, y un remate de cabeza de Marta Torrejón, aparecería la de siempre. Un centro de Torrejón, desde la derecha, lo remataría Oshoala para que Putellas lo aprovechara, se adelantó a su defensa, y estrenara el marcador en el último segundo de la primera parte.

El Barça se aprovechó de un Betis 'KO'

Sin cambios en ninguno de los dos equipos, lo segundos cuarenta y cinco minutos serían completamente distintos. Se terminó la igualdad y apenas se volvió a ver la resistencia, la cual durante la primera parte caracterizó el juego bético, y el Barça acabó ampliando la ventaja en el marcador con mucha rapidez. Tres minutos de juego habían transcurrido cuando Asisat Oshoala, tras asistencia de Putellas, fusiló la portería local. Y siete minutos cuando Mariona Caldentey definió con mucha clase, después de una asistencia de Aitana Bonmatí, para hacer el tercero. El Betis estaba 'KO' y el partido parecía estar sentenciado.

Pero no todo eran buenas noticias para las azulgranas. Sandra Paños fue sustituida por Gemma Font por unas molestias. Junto a la entrada de la guardameta canterana, también entraron Andrea Pereira, Fridolina Rolfö y Bruna Vilamala. La futbolista sueca, quien está aprovechando todos los minutos sobre el verde, mostró todo su potencial en el primer balón que tocó. Controló en la frontal y, con la pierna - su "mala" - derecha, disparó a la escuadra. Su primer oficial y no lo pudieron ver los aficionados azulgranas. Tras el tanto de Rolfö, cinco minutos más tarde apareció de nuevo Oshoala para hacer el quinto. A partir de aquí hasta la conclusión del encuentro, el Barça mandó y dominó tras un partido donde a las azulgranas les costó desencallar la defensa del conjunto dirigido por Juan Carlos Amorós.