El Rayo desciende a Reto Iberdrola tras perder ante el Levante

El Rayo Femenino despide una temporada para olvidar a causa de una directiva que no apoya a la sección

Después de 19 temporadas en la élite, las vallecanas consumen el descenso a Reto Iberdrola ante el Levante a falta de tres jornadas

El descenso a Segunda de un histórico del fútbol femenino

El descenso a Segunda de un histórico del fútbol femenino

Jesús Burgos

La cara amarga de la jornada de la Primera Iberdrola la deja el Rayo Femenino, quien consuma su descenso a Reto Iberdrola después de caer frente al Levante (3-4). Las jugadoras dirigidas por Carlos Santiso certificó su descenso tras darlo todo en un partido ante un Levante con otros objetivos. Hasta siete tantos en un intercambio de golpes donde las locales siempre fueron por detrás en el marcador.

Un equipo histórico del fútbol femenino español. Fundado en el año 2000, con tres títulos de Liga y una Copa de la Reina. Además, ha participado antes en la UEFA Women's Champions League. Sin embargo, la dirección de Raúl Martín Presa, quien no valora, respeta y mucho menos apoya a la sección femenina, ha provocado el hundimiento de un equipo que ya avisaba del del declive en la pasada temporada.

Durante toda la temporada, un equipo envuelto en la polémica. Y no por lo que ocurriera o hicieran sus jugadoras sobre el césped, quienes siempre mostraron la mejor imagen pese a su situación. Sin equipo médico, con desplazamientos lamentables o sándwiches incomibles como plan nutricional. Y para colmo, la contratación de un viejo conocido como Carlos Santiso.

Así, el Rayo Femenino ha sumado once puntos - dos victorias y cinco empates - en 26 partidos disputados. Datos que no invitaban al milagro y que finalmente han consumado el descenso a Reto Iberdrola de uno de los equipos más históricos del fútbol femenino español.