Algunas de las jugadoras que renunciaron a la selección habrían pedido volver

Todavía se desconoce la identidad de las futbolistas que habrían expresado a la RFEF su disponibilidad

Este información trasciende cuando faltan menos de dos meses para el inicio del Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Aitana Bonmatí y Lucía García, siendo sustituidas durante un partido de la selección

Aitana Bonmatí y Lucía García, siendo sustituidas durante un partido de la selección / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cuando faltan menos de dos meses para el inicio del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, algunas de las 15 internacionales españolas que renunciaron a la selección el pasado septiembre están dispuestas a regresar. Según adelantó 'Gol', varias de estas jugadoras han contactado con la Federación Española (RFEF) para informar que volvían a estar disponibles.

Aunque todavía se desconoce la identidad de las futbolistas, entre ellas formaría parte de la plantilla del Barcelona. No hay que olvidar que seis de las 15 jugadoras que renunciaron a la selección para reivindicar mejoras en su estructura visten la camiseta azulgrana: Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Sandra Paños, Mariona Caldentey, Claudia Pina y Mapi León.

Las también barcelonistas Irene Paredes y Alexia Putellas, que entonces estaba en el dique seco por lesión, no firmaron aquel mensaje. Lo cierto es que Paredes ya volvió a la selección y ahora la presión se centra en la capitana del Barça y de la selección. Según apuntó 'Gol', la dos veces Balón de Oro quiere regresar, pero solo si existe un acuerdo con las 15 que renunciaron.

Una entente que a día de hoy parece más viable, pero que no puede darse por sentado. Dentro de la Federación, las reformas han sido mínimas. Por ejemplo, el ente explicó este lunes que facilitaría la conciliación durante el Mundial a las jugadoras que son madres. Es por ello que algunas futbolistas se niegan a volver hasta que no se produzcan cambios más profundos.