Jorge Vilda: "México y Países Bajos nos van a ofrecer partidos difíciles y cosas distintas a lo que hemos visto"

El seleccionador nacional ha asegurado que sus dos próximos rivales van a ser muy difíciles

Vilda ha comparecido en rueda de prensa tras anunciar las jugadoras convocadas para la selección

Jorge Vilda, durante una rueda de prensa.

Jorge Vilda, durante una rueda de prensa. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras dar la convocatoria de la selección española para los partidos ante México y Países Bajos, Jorge Vilda ha comparecido en rueda de prensa y ha asegurado que jugarán "dos partidos contra grandes selecciones como México y Países Bajos, que seguro que nos van a ofrecer partidos difíciles y cosas distintas a lo que hemos visto".

Más concretamente sobre las subcampeonas del mundo, ha asegurado que es "una selección consolidada que nos pondrá dificultades a la hora de defender" y ha calificado su juego de práctico.

Vilda ha valorado el nivel de las porteras españolas. "Tenemos grandes guardametas en todas las categorías, son jugadoras de referencia y con experiencia. Estamos muy pendientes del rendimiento de las jugadoras", ha explicado.

Sobre la convocatoria de Olga Carmona, ha explicado que "lleva llamando a la puerta de la selección toda la temporada, está viviendo un gran crecimiento y está preparada para estar aquí."

Lola Gallardo, que no está contando con minutos en el Olympique de Lyon, también ha sido incluida en la lista. "No esperábamos lo que le está sucediendo, se ha dado esta situación pero su calidad está contrastada. Su rendimiento ha sido bueno aquí, por eso sigue viniendo".

Preguntado por la no convocatoria de Maite Oroz, Vilda ha explicado que "estamos muy contentos de lo que hace con su club, pero todo está muy comprimido para hacer esta lista", y no descarta que en las próximas convocatorias puede volver a ser llamada.

Finalmente, sobre la profesionalización de la Liga española, cree que "es el camino y hay que recorrerlo paso a paso, se necesitan pilares firmes", y ha abogado por un consenso para el desarrollo del fútbol femenino.

La convocatoria completa de Jorge Vilda es la siguiente: Sandra Paños, Mapi León, Andrea Pereira, Leia Ouahabi, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey (Barcelona), Lola Gallardo (O. Lyon), Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Marta Corredera, Olga Carmona, Teresa Abelleira y Marta Cardona (Real Madrid), Irene Paredes (PSG), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Ona Batlle (Manchester United), Nerea Eizagirre, Nahikari García y Bárbara Latorre (Real Sociedad), Esther González y Alba Redondo (Levante).