Lo más destacado de la Primera Iberdrola

Los seis primeros no fallan. La lucha por la Champions adquiere mayor firmeza que nunca

EDF Logroño, Santa Teresa y Deportivo caen en la batalla por la permanencia

La Real Sociedad vence 4 a 0 al Espanyol

La Real Sociedad vence 4 a 0 al Espanyol / La Real Sociedad vence 4 a 0 al Espanyol

Inés Sánchez

La jornada 24 de la liga dejó a un Barça todavía más líder, -que arrasó en la Jesús Navas con las suplentes- y a un Deportivo cada vez más decaído. Una semana que sirvió para afianzar todavía más las posiciones. Los grandes no fallaron, los seis primeros consolidaron su lugar en la clasificación. Mientras, aquellos que venían de malas rachas continuaron alargándolas. Ejemplo de ello son Eibar, Rayo o Valencia.

El Betis Féminas suma posiciones para la permanencia

Las de Juan Carlos Amorós vencieron en un encuentro transversal. Se antepusieron 2-0 al Santa Teresa, un rival directo en el descenso. De esta manera, se sitúan a solamente un punto de la permanencia, lugar que a día de hoy ocupa el Espanyol. Las de Badajoz continúan en un momento muy complicado de la campaña. Solamente han ganado un encuentro en los últimos cinco disputados.

La segunda plaza apunta a blaugrana

El Levante no deja escapar puntos en la competición. Ganaron 3-2 a una EDF Logroño que incluso les puso el partido en contra. Pero finalmente, los tantos de Andonova, Esther y Lucía supusieron suficientes ante los anotados por Elloh y Jade Boho. Aseguran así los cuatro puntos de distancia que mantienen con el Real Madrid. El conjunto liderado por David Aznar tampoco perdonó contra el Deportivo. Ganaron 0-2 con goles de Marta Cardona y Sofia Jakobsson.

El Atlético, atascado

Las rojiblancas viven su peor época de los últimos cinco años. Un nuevo empate contra el Valencia (0-0) les sitúa como séptimas clasificadas en la competición. Un empate y dos derrotas en los últimos tres partidos castigan demasiado al Atlético. La próxima campaña, inevitablemente, deberán olvidarse del sueño de la Champions. Figura como un punto de inflexión para un equipo que se había consolidado como los mejores de Europa.

El Granadilla recupera su buena racha en la Primera Iberdrola

El club canario está viviendo su mejor año en la competición. Están en sexta posición a seis puntos de la Champions. Vencieron 3-2 contra el Athletic con un doblete de Pisco y un tanto de N'Guessan. El próximo fin de semana tienen uno de los encuentros más importantes de la temporada. Se enfrentan al Madrid CFF, que va cuatro puntos por encima. Una victoria contra ellas les permitiría comenzar a soñar con Europa.

Una brillante Real Sociedad

El conjunto de Natalia Arroyo no pierde un partido desde el 11 de febrero. El equipo está recuperando un gran nivel. Y ayer lo demostró ante un Espanyol que ni siquiera pudo plantarle cara. Ganaron 0-4 con goles de Itxaso, Amaiur Sarriegi, Nahikari García y Franssi. A un punto del Madrid CFF y a tres del Real Madrid, su actuación en los próximos partidos será decisiva para poder lograr el sueño que sería la Champions League.