Histórico: Las futbolistas en Inglaterra tendrán baja por maternidad

El sindicato de jugadores de Inglaterra ha llegado a un acuerdo con la Federación Inglesa

También contarán con bajas por lesiones y enfermedades de larga duración

 La jugadora colgó este vídeo, que ya se ha hecho viral | sport

Las futbolistas de la Premier League femenina tendrán cubiertas en su contrato las bajas por maternidad, así como lesiones y enfermedades de larga duración, por primera vez en la historia.

El sindicato de jugadores de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con la Federación Inglesa para que estas condiciones, que hasta ahora no se tenían en cuenta, pasen a ser una parte del contrato de las jugadoras.

"Estamos encantados de confirmar que, tras las negociaciones con la FA, hemos llegado a un acuerdo para que se apoyen cambios relativos a la maternidad, las lesiones y las enfermedades de larga duración en los contratos de las futbolistas", dijo Marie-Christine Bouchier, directora de fútbol femenino en la PFA.

"El objetivo de la PFA ha sido conseguir la paridad contractual para las mujeres respecto a los hombres. Aún queda mucho trabajo por delante, pero estos cambios suponen un hito", añadió. De esta forma, Inglaterra da un paso más en el camino hacia la igualdad de género en el fútbol.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil