Adebayor, comprensivo con la situación de Aubameyang

"Sé por lo que está pasando, pero esto es el Arsenal, nunca lo perdonan", afirmó el exjugador

El delantero gabonés lleva apartado de la disciplina del Arsenal desde principios de diciembre

El doblete de Aubameyang ante el Benfica

El doblete de Aubameyang ante el Benfica / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Pierre-Emerick Aubameyang está más fuera que dentro del Arsenal. El delantero gabonés no viajará con sus compañeros a Dubái, para entrenar durante el parón invernal de la Premier League, mientras busca una salida que solucione su situación en el equipo, tras estar apartado por Mikel Arteta desde principios de diciembre, cuando rompió el código de disciplina del equipo al volver tarde de un viaje y saltarse el protocolo Covid.

Por ello, Aubameyang se ha perdido los últimos 10 partidos de los 'gunners' y el club londinense quiere al futbolista fuera del equipo una vez finalice el presente mercado de fichajes invernal, ya sea cedido o traspasado. La causa de este deseo son los problemas disciplinarios que ha acarreado el delantero esta última temporada y que habrían acabado con la paciencia de los directivos ingleses.

Precisamente sobre su situación, se pronunció Emmanuel Adebayor, exjugador de entre otros equipos el Arsenal, que lamentó la posición de Aubameyang: "Sé por lo que está pasando, pero esto es el Arsenal, nunca lo perdonan. Es un jugador fantástico, eso ya se ha dicho pero no creo que recupere el rumbo en el Arsenal. Me sorprendería si eso sucediera. Estamos hablando de un gran jugador y veremos cómo termina", sentenció.

Por su parte, el contrato del gabonés termina en junio de 2023, tras la millonaria renovación que le blindó en verano de 2020. Tampoco al Arsenal le beneficia esta situación, ya que el suplente de 'Auba', Alexandre Lacazette, termina contrato en junio y sus opciones de encontrar un sustituto al gabonés este enero son limitadas. Dusan Vlahovic, su objetivo, está mucho más cerca de llegar al Juventus de Turín que a Londres y la escasez de delanteros centro en el mercado juega en contra de los 'Gunners'.