España debuta con triunfo en la SheBelieves Cup

seleccion-femenina

Lucía García, protagonista al anotar dos goles. / sport.es

Arnau Montserrat

Brillante debut de España en la SheBelieves Cup. El combinado entrenado por Jorge Vilda se impuso a Japón con Lucía García como gran protagonista en la segunda mitad donde anotó dos grandes goles. 

122569

SheBelieves Cup

3
1
Alineaciones
España
Gallardo; Ona Batlle, Ivana, Pereira, Corredera (Moraza 86'), Alexia (Aitana 79'), Guijarro (Lucía 46'), Virginia, Mariona (Sheila 46'), Hermoso (Sampedro 66'), Cardona (Redondo 77').
Japón
Yamashita; Endo, Minami (Miyake 63'), Shimizu, Kumagai; Miura, Sugita, Ikejiri (Momiki 55'), Najakima; Iwabuchi (, Sugasawa.

Un partido con rotaciones pensando en la segunda jornada donde se medirán a la gran favorita, a Estados Unidos. Le funcionó a Jorge Vilda para que la selección se apuntara la primera victoria del torneo con claro protagonismo azulgrana durante todo el choque. El mejor ejemplo, el primer gol. Pase en largo de Andrea Pereira, toque de calidad de Guijarro, descarga de Hermoso para que Alexia de primeras pusiera el 1-0 en el marcador en los primeros minutos.

No aprovechó España una primera mitad donde fue muy superior pero en la que no contó con claras ocasiones de gol. Un disparo de Guijarro desde la larga distancia tras un error en la salida en corto de las japonesas, lo más destacado. No se iban a rendir las asiáticas que encontraron petróleo en una de sus primeras aproximaciones.

Un centro lateral lo aprovechó Igwabuchi para lanzarse, alargar la bota y convertir un melón en una vaselina perfecta que sorprendió a Gallardo que nada pudo hacer en la acción. Era un golpe antes del descanso para las jugadoras de la Roja. 

Pero tal y como ocurrió en la primera mitad, España salió mucho más metida al partido y la entrada de Lucía García le dio sus frutos al seleccionador. Perdonó la primera pero no la segunda para poner por delante de nuevo a las jugadoras españolas. Quedaba todavía toda la segunda mitad.

Lucía fue la principal protagonista monopolizando las ocasiones de gol. Vila aprovechó para hacer descansar a jugadoras como Jenni Hermoso que dejaba el terreno de juego a algo menos de media hora para el final. Se merecía un segundo gol y le llegó. Lucía no perdonó en el uno contra uno con un precioso auto pase para superar a la portera japonesa. Finiquitaba el partido a diez minutos del final. Faltó algún gol más de cara a posibles empates en la clasificación final.