Carli Lloyd cuelga las botas

La futbolista americana pone fin a su carrera deportiva tras 17 años en la élite

Se despide tras alzarse como campeona del mundo en dos ocasiones y después de colgarse tres medallas olímpicas

Lloyd anuncia su retirada tras dos décadas en la élite

Lloyd anuncia su retirada tras dos décadas en la élite / Lloyd anuncia su retirada tras dos décadas en la élite

SPORT.es

SPORT.es

Carli Lloyd pone fin a su carrera como futbolista para erigir como una leyenda del fútbol femenino. Tras 17 años en la cima de este deporte, la futbolista de la USWNT cuelga las botas dejando un gran legado. Se retira como la segunda jugadora de la historia con más partidos internacionales disputados.

Cuatro partidos le quedan a Lloyd para despedirse definitivamente del balón. Después de 312 partidos con la selección y 128 goles, a los estadounidenses le quedan 360 minutos para disfrutar de una de las futbolistas más representativas del país. Solamente Lilly, con 354 encuentros, supera su legado. También disputará los últimos partidos con su club, el NY Gotham FC, después de doce años visitando su camiseta.

Cuelga las botas después de alzarse en dos ocasiones como campeona del mundo y de colgarse tres medallas olímpicas. A sus 39 años, ha vivido los vaivenes de la selección hasta convertirse en las mejores del planeta. Y no ha dudado en agradecer su paso por la USWNT en su despedida: “Me gustaría agradecer a US Soccer por ayudar a brindar oportunidades y recuerdos que durarán toda la vida. Siempre estaré agradecido de haber representado el escudo y de poder jugar para mi país durante los últimos 17 años ”, escribió. “Seguiré apoyando y animando a este equipo y seguiré encontrando formas de ayudar a hacer crecer el juego e inspirar a la próxima generación", añadió, siendo consciente de que se va como una de las máximas referentes de Estados Unidos.

De Lloyd cabe destacar su competitividad, que le ha permitido ser una de las dos jugadoras -junto a Mia Hamm- en  ser escogida en dos ocasiones como Jugadora del Año de la FIFA. Y ahora, pone fin a esta etapa con la pasión que la caracteriza: ""Cada día que salía al campo, jugaba como si fuera mi último partido", explicó. "Nunca quise dar nada por sentado, especialmente sabiendo lo difícil que es llegar a la cima, pero aún más difícil permanecer en la cima durante tanto tiempo", sentenció.