Rapinoe a Trump: "¿Estás alentando a la gente a hacer el mal?"

La guerra entre Trump y la futbolista de Estados Unidos no cesa

Rapinoe ya tuvo problemas con él tras ganar el Mundial de 2019

En 2019, Rapinoe recibió el premio a la Mejor Jugadora del año por la FIFA y el Balón de Oro Femenino

En 2019, Rapinoe recibió el premio a la Mejor Jugadora del año por la FIFA y el Balón de Oro Femenino / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Donald Trump es la figura antagónica del fútbol femenino estadounidense. A pesar del éxito de la selección nacional, que se alzó en 2015 y 2019 con dos Mundiales, el ex presidente no cesa en atacar a un grupo que ya ha hecho historia por ser la primera selección femenina en ganar dos campeonatos del mundo consecutivos.

Después de alcanzar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, el ex presidente de los Estados Unidos lanzó el siguiente comunicado: "Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas de izquierda, no fuera 'woke', habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce", escribió. 'Woke' significa que pierdes, a todo lo que es 'woke' le va mal, y a nuestro equipo de fútbol ciertamente le ha ido mal", añadió.

Sin embargo, no quedaron aquí las críticas al combinado nacional. Se centró en Rapinoe, con quien mantiene desde hace dos años una ardua pelea: "¡La mujer del cabello púrpura jugó terriblemente y pasa demasiado tiempo pensando en la política de la izquierda radical y no haciendo su trabajo!", concluyó.

Unas palabras que la futbolista no ha tardado en contestar: "Es volver a entrar en saco roto. Yo solo digo, '¿Estás alentando a la gente a hacer el mal?'", respondió en una entrevista concedida a The Hill. "El torneo que queríamos. La actuación que tuvimos en el último juego, eso es lo que queremos ser y eso es lo que somos", sentenció.

Y es que, para entender estas declaraciones es necesario saber la historia que ambos mantienen. Trump criticó a las jugadoras por arrodillarse durante el himno. Y estas, se negaron a acudir a la Casa Blanca para celebrar el Mundial que albergó Francia. “Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí, a estadounidenses que pueden apoyarte”, declaró Rapinoe. Y en el discurso, gritó: Somos mucho más que un grupo de mujeres deportistas. No hay nada que no pueda afrontar" explicó. “Unas tenemos el pelo rosa y morado, tatuajes, hay chicas blancas, negras y toda la diversidad en medio, tenemos chicas hetero y gay”, algo que se contrapone a los ideales del ex presidente, muy distintos a los abanderados por el equipo.