El Barça no quiere perder la estela del Atlético en el aperitivo del clásico

El Barça se mide al Betis en el Mini

El Barça se mide al Betis en el Mini / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Tres días después de no pasar del empate ante el Levante en el duelo aplazado de la segunda jornada de la Liga Iberdrola, el Barça continúa su maratón de partidos con un exigente compromiso ante el Betis en el Mini Estadi (13:00h.). El conjunto azulgrana recibe la visita del séptimo clasificado en un partido que servirá de aperitivo para el clásico Barça-Madrid, con lo que se podría registrar una buena entrada para ver el choque en el Mini.

Las futbolistas entrenadas por Fran Sánchez necesitan lograr la victoria después del último traspié para no alejarse del Atlético de Madrid, que derrotó a la Fundación Albacete a domicilio (1-4) y se mantiene en lo más alto de la tabla con siete victorias en siete partidos y, momentáneamente, cinco puntos más que el Barça. "Esto es muy largo y queda mucha liga todavía. El equipo, como siempre, intentará hacer un buen partido, sacar los tres puntos y seguir adelante", señaló el míster culé en la previa del duelo.

Aitana Bonmatí, una de las azulgranas más en forma en los últimos partidos, destacó la dificultad de enfrentarse al Betis -"un buen rival, al que le gusta tener el balón y que siempre nos ha puesto las cosas difíciles"-, pero confía en "recuperar la buena dinámica que llevaba el equipo". "No hay tiempo para lamentarse. Debemos salir adelante y ser positivas. Estamos bien y convencidas de que podemos ganar", concluyó la de Sant Pere de Ribes. 

En lo estrictamente deportivo, Fran Sánchez todavía no podrá contar con las dos holandesas del equipo, Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt, ambas con molestias físicas.