Alexia Putellas se cuela en el monopolio estadounidense

La de Mollet del Vallés es la tercera jugadora más bien pagada del Mundial femenino

De las diez jugadoras que más dinero perciben de la competición, nueve son de Estados Unidos

Alexia Putellas, en el duelo ante el Madrid CFF

Alexia Putellas, en el duelo ante el Madrid CFF / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Alexia Putellas está atravesando un momento complicado. La centrocampista del Barça no acaba de recuperarse de unas molestias que le están impidiendo entrenar y jugar al 100% con España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Aún así, la última Balón de oro, lleva dos hasta el momento, continúa obteniendo hitos inalcanzables hasta hace muy poco. El último es ser la tercera jugadora mejor pagada de la competición según la lista Forbes. Este hecho es aún más destacado y por tanto hay que tenerlo en cuenta ya que la de Mollet del Vallés, es la única no estadounidense entre las 10 primeras del ránquin.

Según esta prestigiosa revista, la española recibe 4 millones de dólares o lo que es lo mismo, 3,59 millones de euros. Tan solo la superan dos leyendas del fútbol estadounidense, Alex Morgan y Megan Rapinoe, que cobran 7 millones de dólares, 6,2 millones de euros. En esta clasificación se contabilizan lo recibido por parte de sus respectivos equipos y selecciones además de los contratos de patrocinio que han firmado en los últimos 12 meses.

Putellas está por delante en el ránquing de jugadoras estrella que están llamadas a marcar una época en la selección de Estados Unidos, como Trinity Rodman y Sophia Smith u otras ya retiradas como Cristal Dunn o Julie Ertz. Ampliando la lista hasta la decimoquinta posición, 11 de las 15 son estadounidenses. En la undécima, duodécima y decimotercera posición encontramos respectivamente a la noruega Ada Hegerberg, delantera del Olympique de Lyon, la inglesa del Manchester City Cloe Kelly y la australiana Sam Kerr, delantera del Chelsea. Estas tres jugadoras cobran la misma cantidad, 1,2 millones de dólares.