Vuelta a casa con sabor agridulce

España cayó en su amistoso ante Inglaterra

España cayó en su amistoso ante Inglaterra / EFE

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El último <strong>parón de selecciones previo al Mundial Femenino</strong> de Francia del próximo verano ha llegado a su fin, con resultados dispares para las jugadoras del FC Barcelona. 16 fueron las culés llamadas con sus selecciones, y 10 de ellas, integrantes de la selección española absoluta, perdieron en la tarde del martes ante la Inglaterra de otra azulgrana, Toni Duggan

De poco sirvieron las ganas de 'La Roja', que puso todo sobre el césped para intentar remontar el duelo ante las leonas. Tampoco el gol de Aitana Bonmatí fue suficiente. Con un 2-1 en contra terminó el último amistoso de las de Jorge Vilda antes del Mundial. Previamente, las mujeres de 'La Roja' derrotaban a Brasil en su primer duelo en este parón. Así, balance neutro para España en esta jornada internacional, tras la que las futbolistas vuelven a casa con una victoria de mérito y una derrota peleada.

Seis goles de Claudia Pina

Donde sí podemos hablar de éxito absoluto es en la Selección española Sub19. Los compromisos de la 'rojita' no tenían nada de amistosos y la España de Pedro López demostró su superioridad en los dos encuentros de clasificación para la Eurocopa. Las españolas estarán en Escocia tras vencer a Hungría (7-0) y a Irlanda (0-3). Mención de honor para la culé Claudia Pina, que deja nada menos que seis goles en este parón tras el póker del duelo del pasado sábado y el doblete ante Irlanda. También Candela Andújar, titular en ambos encuentros, tuvo muy buenas actuaciones.

Otra azulgrana que vuelve a casa contenta es Lieke Martens. La holandesa acaba el parón con pleno de victorias. La 'Oranje' derrotó en la tarde del martes a Chile por goleada (7-0) con gol de la crack culé, que ya anotó en el primer duelo de Holanda ante México. 

Para el resto de culés convocadas con sus selecciones, pleno de victorias de la Francia de Kheira Hamraoui, que sin embargo no tuvo minutos en el último duelo de las 'bleu' ante Dinamarca. Igual que para 'La Roja', sabor agridulce para Toni Duggan y su Inglaterra, que perdió ante Canadá pero ganó ante España. El peor trago se lo lleva Andressa Alves, que cayó con Brasil en sus dos compromisos internacionales, frente España y Escocia.

Las culés regresan ya durante el miércoles día 10 de abril a Barcelona para volver al trabajo con el club catalán, que recibe al Málaga el sábado 13 en duelo liguero.