Tres culés golean con sus selecciones

Claudia Pina, Martens y Alexia, goleadoras internacionales

Claudia Pina, Martens y Alexia, goleadoras internacionales / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Las jugadoras del FC Barcelona han vuelto a brillar con sus selecciones en lo que va de parón internacional16 fueron las futbolistas culés que se marcharon a principios de abril para atender a compromisos internacionales. De entre ellas, 14 ganaron sus respectivos encuentros y tres marcaron. Sin duda, el nombre a destacar esta vez es el de Claudia Pina, autora de un póker de goles con España Sub19.

Los compromisos de la 'rojita' no tenían nada de amistosos. La España de Pedro López disputaba ante Hungría la segunda jornada de la Ronda Élite de clasificación para la Eurocopa, y no falló. Mucha culpa del baño que las españolas dieron a su rival la tuvo la azulgrana Claudia Pina. La delantera es la gran goleadora de la selección Sub19 y esta vez firmó cuatro goles que ponen a España como primera de grupo a falta de una jornada. También la culé Candela Andújar jugó los 90 minutos con la 'rojita' y cuajó un gran partido. Las de Pedro López buscarán el pase a la fase final de la Eurocopa el próximo martes día 9 de abril ante Irlanda.

Alexia lidera la remontada

La selección absoluta tampoco fue menos y se impuso ante un rival de calibre. 2-1 para España ante Brasil en un amistoso que llena de esperanza a las de Jorge Vilda de cara al Mundial del próximo verano en Francia. De nuevo, otra culé a destacar, pues Alexia Putellas puso el primero de 'La Roja' que inició la remontada ante el Brasil de otra azulgrana, Andressa Alves, sin suerte esta vez de cara a portería. Minutos después, Vicky Losada asistía en el definitivo 2-1.

Siete de las 10 jugadoras del Barça convocadas por Vilda fueron titulares ante 'La Canarinha', hecho que confirma que la nueva generación que defenderá la camiseta de España en el próximo Mundial tendrá núcleo azulgrana. Las de Jorge Vilda disputarán un último amistoso ante la Inglaterra de Duggan el próximo día 9 antes de regresar a casa.

Martens, golazo marca de la casa

La otra goleadora culé no podía ser otra que Lieke Martens. La holandesa puso el segundo de la 'Oranje' ante México con un brutal disparo desde fuera del área que dejó a todos boquiabiertos. El próximo amistoso de la delantera culé la medirá a Dinamarca el lunes 8 de abril.

Entre el resto de internacionales culés, una victoria y dos derrotas. Kheira Hamraoui regresó con su selección tras varias convocatorias y saltó en la segunda mitad del amistoso de Francia ante Japón, que se llevaron las 'bleu' con un 3-1. Las dos culés derrotadas en estos primeros duelos internacionales fueron Andressa Alves, que cayó ante España, y Toni Duggan, que fue titular en la derrota de Inglaterra ante Canadá.