El Villarreal, antes de la primera gran semana

El Barça visita un Mini Estadi de 'sold-out' (16.30h, DAZN) antes del estreno en la Champions contra el Benfica y del Clásico en Montjuïc

Para Giráldez, el objetivo es mantener las buenas sensaciones del último partido para afrontar este tramo intenso que viene

Salma y Hansen celebran el primer gol del Barça contra el Sevilla

Salma y Hansen celebran el primer gol del Barça contra el Sevilla / Dani Barbeito

Maria Tikas

Maria Tikas

Antes de la primera gran semana de la temporada -con el estreno en esta edición de la Champions el martes y el Clásico en el Estadi Olímpic de Montjuïc el domingo-, el FC Barcelona viaja a Villarreal (16.30h, DAZN) para disputar la octava jornada de la Liga F.

Un Villarreal que, decimotercero en la tabla y recién eliminado de la Copa de la Reina por el Alba Fundación (3-2), no ha empezado la temporada con buen pie en cuanto a resultados, pues solo ha sumado una victoria hasta el momento en la Liga -contra el Athletic Club (3-0)- y acumula cinco derrotas y un empate. Cierto es que todas las derrotas han sido por la mínima, con la única excepción del 1-3 contra el Atlético de Madrid.

Sara Montforte cuenta en sus filas a jugadoras con pasado en el Barça, como Virginia Torrecilla -que ha vuelto a sentirse futbolista y a ser feliz jugando tras unos años muy duros-, o también Maria Llompart y Rocío García -en la recta final del proceso de recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior-, que no llegaron al primer equipo. Y el club groguet anunció que el Mini Estadi colgó ayer el cartel de sold-out, algo habitual cuando los equipos de la Liga F reciben al conjunto azulgrana.

Posibles rotaciones

A falta de conocer la convocatoria -para los desplazamientos ligueros suele ser corta y algunas futbolistas se quedan descansando en Barcelona-, no se esperan cambios respecto al último partido contra el Sevilla y puede haber rotaciones en vista a los próximos compromisos.

"Cuando tenemos un tramo tan exigente en el calendario, con toda la plantilla que tenemos hay que dar oportunidades y repartir minutos", explicaba Jonatan Giráldez para los medios del club en la previa. "Ahora solo pensamos en el Villarreal, aun sabiendo que en tres días tendremos otro partido exigente contra el Benfica, y en mejorar nuestra versión competitiva para afrontar este tramo de cinco partidos que vienen ahora".

Una de las mejoras notables contra el Sevilla fue, precisamente la efectividad. Algo que, para el técnico, "necesita un poco de tiempo, para afinar aspectos que en la parte final de la temporada podemos estar mejor, es importante generar muchas ocasiones y tenemos que seguir en esta línea".