La Supercopa más blaugrana en Butarque

Barça o Levante conseguirán el primer título de la temporada en el fútbol femenino en el campo del Leganés

Después de golear al Real Madrid, el Barça buscará su cuarta Supercopa de España de la historia

Aitana, Walsh, Mariona y Ona en el Clásico

Aitana, Walsh, Mariona y Ona en el Clásico / Getty Images

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Culés o granotas celebrarán su primer título de la temporada en Butarque (20h). Las mujeres que dirige Jonatan Giráldez son las grandes favoritas para ganar la Supercopa de España pero el Levante de José Luis Sánchez Vera intentará plantar cara y sorprender a un equipo barcelonista que, a día de hoy, parece invencible. Sus números, un pleno de 19 victorias, lo consolidan como el mejor equipo de Europa y sus resultados van acompañados de un juego brillante.

Si el Barça derrotó en las semifinales al Real Madrid con comodidad, el Levante superó al Atlético y confirmó que es uno de los equipos más sólidos del fútbol español, y ya sabe lo que es poner contra las cuerdas a este Barça. Si bien las catalanas han ganado todos los partidos ante el cuadro valenciano desde 2017, el año pasado estas ya vendieron cara la derrota ante las de Giráldez y firmaron un ajustado 2-1 en el fortín azulgrana. Las valencianas están sorprendiendo en La Liga F con solo una derrota en 13 jornadas y seis goles encajados en lo que llevamos de campeonato.

Mariona celebra uno de sus goles contra el Real Madrid

Mariona celebra uno de sus goles contra el Real Madrid / RFEF

Las jugadoras clave

El Barça contará con la creatividad de la multipremiada Aitana y con el liderazgo de la olvidada por los galardones individuales Graham Hansen, máxima goleadora y asistente del equipo. En el Levante las grandes figuras son la exbarcelonista Andonova y la delantera campeona del mundo Alba Redondo.

El Barça, pese a las bajas sensibles de Jana, Mapi, Rolfö y Alexia Putellas, ha encontrado la fórmula para consolidarse como el equipo a batir juegue quien juegue.

La futbolista del Levante Mayra Ramírez está recuperada del tobillo y apunta a titular en el ataque granota

ATLÉTICO MADRID VS LEVANTE

ATLÉTICO MADRID VS LEVANTE / EFE

Alineaciones probables

Barcelona: Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, Batlle; Walsh, Guijarro, Bonmatí; Graham Hansen, Paralluelo, Caldentey.

Levante: Holmgren; Antonia, Méndez, Mendoza, Paula Tomás; Ángela Sosa, Leire Baños, Paula Fernández, Andonova; Mayra Ramírez, Alba Redondo.

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo (C. Vasco)

Estadio: Butarque de Leganés 20h.