Sonia Bermúdez cuelga las botas

Sonia Bermúdez deja el fútbol

Sonia Bermúdez deja el fútbol / LevanteUD

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Sonia Bermúdez cuelga las botas tras una carrera de leyenda en la que ha dejado una marca en el FC Barcelona que nadie aún ha podido superar. La futbolista se retira siendo la máxima goleadora de la historia del Barça y con una trayectoria llena de éxito a sus espaldas.

El anuncio del adiós de Sonia llega un día después de que se hiciera pública su marcha, junto a otras ocho compañeras, del Levante UD, donde militaba desde 2018. La ex culé se retira de los terrenos de juego a los 35 años y con un emocionante mensaje en el que se despide de 20 años de fútbol.

La delantera madrileña defendió el escudo del FC Barcelona entre los años 2011 y 2015, coincidiendo así con la época de oro del Barça, en la que se conquistaron cuatro ligas, las primeras de la sección, consecutivas. Sonia Bermúdez también levantó dos Copas de la Reina y tres Copas de Catalunya como blaugrana y fue 'pichichi' en las cuatro temporadas que vistió de culé. En total, marcó 123 goles en 142 compromisos oficiales, una cifra espectacular que aún está por superar.

No obstante, el éxito de 'Soni' no se resume a su época en el Barcelona. La delantera sumó nueve ligas en diez años en los que pasó por Rayo Vallecano, Barça y Atlético de Madrid. Los dos últimos cursos los pasó en el Levante, equipo del que ya se ha despedido. Desde luego, toda una leyenda del fútbol femenino que dice adiós en estos días.