San Mamés se convirtió en el Camp Nou

Una marea azulgrana invadió la ciudad de Bilbao para la gran final europea

La Catedral rugió y guio al Barça hacia su tercera Champions

La final de la Champions femenina llena los alrededores de San Mamés de hinchas

La final de la Champions femenina llena los alrededores de San Mamés de hinchas / ATLAS

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

Bilbao se tiñó de azulgrana y se convirtió en Barcelona. 40.000 aficionados tomaron las calles bilbaínas y las jugadoras del Barça sintieron más que nunca el calor de los suyos.

Culés de todas partes de España y del mundo no quisieron perderse la final de la Champions entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon.

El viernes, día antes del duelo europeo, ya se vieron elásticas del Barça por Bilbao, pero nada en comparación con la marea azulgrana que invadió la ciudad desde primera hora del sábado. El compromiso y el apoyo de los culés saltaba a la vista desde el primer momento. En cambio, la afición del Lyon no se dejó ver mucho por la ciudad vasca.

En la fan zone, ubicada en un parque muy cerca del estadio del Athletic Club, no cabía un alfiler. La rumba catalana y el ‘Coti x Coti’ fueron la banda sonora de la jornada en un ambiente festivo y con muchas actividades que hacer.

La llegada del autobús de las jugadoras del Barça fue una verdadera locura. Cánticos acompañados de bengalas azules y granas junto a grandes banderas con el escudo del equipo catalán.

Y lo mismo pasó en San Mamés. La Catedral rugió a favor de las jugadoras del equipo catalán y no dudó en silbar a las francesas cada vez que tocaban el balón. Hasta un gran tifo se desplegó en uno de los goles con el lema ‘Movem el món’.

Personalidades como Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, o Pere Aragonés ,todavía presidente de la Generalitat, se encontraban en el palco de San Mamés para apoyar al que es, ahora mismo, el orgullo de la Ciudad Condal.

El ‘alé, alé, alé’ acompañó a las jugadoras, lideradas por Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, durante los 90 minutos del duelo. Los aplausos en las recuperación de balón, los ‘uyyyy’ en las ocasiones de gol… Hasta que llegó el primer gol y se desató la locura. se cayó San Mamés.

Con el 2-0 en el 95 se cayó San Mamés. Saltaron las alarmas de ‘entorno ruidoso’. Esta afición siempre está a la altura de tardes como la de hoy. El Barça es campeón de Europa, y estos culés también.