Noticia SPORT

Noticia SPORT

El plan de Alexia Putellas: Objetivo, la final de la Champions

La jugadora irá entrando poco a poco en los partidos

Tiene cinco partidos para ponerse a punto

Alexia vuelve a los entrenamientos con el Barça

Alexia vuelve a los entrenamientos con el Barça / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barcelona ha diseñado un plan para la vuelta a la actividad de Alexia Putellas. La jugadora azulgrana recibió el alta el pasado miércoles y se vistió de corto en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Chelsea en el Camp Nou (1-1) pero no jugó ni un minuto. Se trata del primer paso paso para la vuelta a la actividad después de la lesión sufrida el pasado 5 de julio de 2022. Aunque estaba pactado que no iba a jugar, para Giraldez era importante que la capitana estuviera en el grupo en un momento tan importante.

A partir ahora, Alexia pasa a ser una jugadora más para Giráldez y volverá a jugar de forma paulatina. Queda poco más de un mes para la final de la Champions y el Barcelona debe jugar 5 partidos de liga de los cuales solo es importante el primero porque el equipo debería proclamarse campeón este fin de semana contar el Sporting de Huelva, domingo a las 16.00 horas en el Johan Cruyff.

Giráldez tiene previsto dar unos minutos a Alexia Putellas en este partido conta el Sporting de Huelva, como explicó en rueda de prensa, con lo que así reaparecería de su lesión. Se trata de no forzar la máquina e ir paso a paso después de una lesión tan grave.

A partir de ahí debería empezar a sumar minutos teniendo en cuenta dos aspectos: el primero, sus sensaciones a medida que pise el césped; y el segundo, el estado de los terrenos de juego en los que dispute el Barça sus partidos. Si el césped no está bien, Alexia será protegida. En principio, no hay un 'patatal' a la vista para los enfrentamientos del conjunto azulgrana.

A Alexia le hace mucha ilusión volver a la actividad y jugar la final de la Champions para vengarse del mal sabor de boca que le dejó la final de Turín. Lo normal es que pueda ser titular en uno o dos partidos y luego se verá si está para salir de inicio en la final de Champions.