Patri Guijarro: "Se la debíamos a la afición y a nosotras mismas"

La autora de los dos primeros goles de la final asegura que la clave fue no perder nunca la fe

Ha explicado que conseguir el empate tan pronto les dio vida

Patri Guijarro: "Remontar un 0-2 en una final es increíble"

Patri Guijarro: "Remontar un 0-2 en una final es increíble" / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Patri Guijarro ha sido una de las grandes protagonistas de la final de la Champions entre el Barça y el Wolfsburgo. La centrocampista ha conseguido empatar el partido con un doblete al inicio del segundo tiempo y en apenas un minuto. Luego Rölfo se encargaría de sentenciar el título con el 3-2 definitivo.

"Es increíble. No es fácil remontar así por como nos hemos ido al descanso", dijo Patri justo al finalizar el partido. "Se la debíamos a la afición y a nosotras mismas. También a nuestras familias", dijo, recordando la gran decepción que les tocó vivir la temporada pasada en la final de Turín contra el Olympique de Lyon. "Es un gran orgullo volver a ganar la Champions. Es increíble disfrutar con nuestra afición. En la primera no pudieron estar", recordó.

Guijarro ha explicado que en el descanso Jonatan Giráldez les ha pedido que tuvieran fe y que estuvieran atentas a las transiciones. "Nos ha dicho que nos lo teníamos que creer. Ellas no han tenido muchas ocasiones, nosotras muchas más. Teníamos que creer y meter dos goles pronto nos ha dado mucha vida".