El Barcelona iguala con el Umeå, Wolfsburgo y Turbine Potsdam en el palmarés

Pese a que les tocó remontar, las de Jonatan Giráldez no han fallado en su tercera final consecutiva

Patri Guijarro firmó dos goles y Rölfo sentenció

¡El Barça campeón de la Champions League!

¡El Barça campeón de la Champions League! / MARIA TIKAS

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Barça femenino no ha fallado en su cita con la historia y se ha impuesto al Wolfsburgo en la final de la Champions. Su tercera cita decisiva consecutiva y la cuarta en cinco años. Las de Jonatan Giráldez se sacaron la espina de la temporada pasada, en la que prácticamente no pudieron competir en la derrota contra el Olympique de Lyon y se obligaron volver a la final para ganarla. Y cumplieron. Con sufrimiento pero fueron fieles a la palabra dada.

Durante muchos minutos pareció que el Wolfsburgo acabaría de nuevo con las ilusiones del Barça. De forma injusta se puso por delante en el marcador después de golpear en momentos clave.

A los tres minutos Ewa Pajor le robó la pelota a Lucy Bronze, que se entretuvo demasiado conduciendo cerca de su área, y se sacó un derechazo espectacular al que no llegó Sandra Paños. Y cinco minutos antes del descanso Popp marcó de cabeza después de un excelente centro de Pajor al segundo palo.

Pero las azulgrana habían sido claramente superiores. Fue mejor que el Wolfsburgo, llevó el peso del partido y solo el infortunio y la poca efectividad arriba obligaron a las de Jonatan Giráldez a una gesta digna de un equipo campeón. Pese al 0-2, el Barça no le perdió la cara al partido.

Y en un gran segundo tiempo certificaron una remontada espectacular. Con Patri Guijarro y Rölfo de protagonistas. La primera marcó dos goles en poco más de un minuto para firmar el empate y luego Rölfo puso el tercero para desencadenar la locura azulgrana entre los 8.000 culés desplazados a Eindhoven.

El Barça femenino ha ganado dos de sus cuatro finales de Champions. En la 2020-2021 arrolló al Chelsea(4-0), perdió de forma clara ante el Olympique de Lyon en la 2021-2022 (3-1) y en esta edición, con más sufrimiento del que merecían, se han impuesto al Wolfsburgo.

El palmarés

Ocho clubes han tenido el honor de ganar la Champions femenina. El Olympique de Lyon, verdugo del Barça la temporada pasada, es el gran dominador con un total de ocho títulos, cinco conseguidos de forma consecutiva.

Le sigue el Frankfurt con cuatro Champions en su palmarés, mientras que el Barça ahora se suma al Umea sueco, el Wolfsburgo y el Turbine Postdam a los equipos que tienen dos títulos. Arsenal y Duisburgo tienen una Champions.

En el camino a Eindhoven, el Barça quedó primero de su grupo pero sufrió una insólita derrota por 3-1 en casa del Bayern. La Roma fue despachada a domicilio (0-1) y en casa (5-1), y tras otra victoria en Chelsea (0-1), le bastó un empate en el Camp Nou (1-1) para clasificarse para la final.