Ona Batlle y Mariona marcan el paso de un Barça intratable

La lateral izquierda marcó un gol y fue la mejor jugadora azulgrana en la primera mitad contra el Granada

La jugadora balear salió de banquillo en la segunda mitad, también anotó y regaló otros dos tantos (6-1)

Ona Batlle celebra su gol al Granada con Salma Paralluelo

Ona Batlle celebra su gol al Granada con Salma Paralluelo / @FCBfemeni

X. Serrano

El Barcelona sigue intratable al frente de la Liga F, con pleno de victorias y 20 goles a favor en seis jornada. El equipo de Jonatan Giráldez pasó por encima del Granada en una nueva exhibición coral, que tuvo a una incisiva Ona Batlle como protagonista y goleadora en la primera mitad, y a Mariona Caldentey como revulsivo en la segunda. La balear anotó un tanto y diseñó las dos dianas finales de Oshoala. También marcaron Patri y Salma Paralluelo (6-1).

Tal es la confianza del Barcelona que Jonatan Giráldez puede permitirse hacer ocho cambios y el equipo no se resiente. Con Mapi, Patri y Ona Batlle como únicas repetidoras respecto al once que derrotó por la mínima al Atlético la pasada jornada, el conjunto azulgrana saltó a comerse el césped del Estadi Johan Cruyff y a los siete minutos estrenó el marcador con un remate potente y esquinado de Patri. La defensa nazarí estuvo lenta y la centrocampista castigó.

El gol no hizo más que incrementar la ambición del Barça, que con su agresiva presión en campo rival cortocircuitó el juego asociativo de un Granada al que se le debe reconocer la valentía de mantenerse fiel a su estilo. Sin embargo, al cuadro nazarí apenas le duraba la posesión y se limitaba a achicar agua dentro del área.

La fuga estaba en la banda izquierda del ataque barcelonista. Ona Batlle era un martillo pilón, daba amplitud al Barça y pisaba línea de fondo una vez tras otra. Patri se acercaba también para triangular en zonas interiores, y Salma estiraba la defensa con sus conducciones y desmarques al espacio.

Las ocasiones se sucedían. A Bruna le faltó rosca para marcar en un remate desde la banda derecha, Sandra desvió lo justo un remate de Salma para que topara con el palo y Martina remató a las nubes desde el área chica en un córner. La insistencia obtuvo premio en una acción individual de Ona Batlle, la más incisiva hasta el momento. La lateral detectó una autopista, aceleró sin que nadie saliera a su encuentro y cruzó un remate raso al palo largo para subir el 2-0 al marcador.

La sentencia azulgrana llegó tras el paso por vestuarios. De nuevo la inacción defensiva del Granada dejó vendida a Sandra, que salvó un primer disparo de Martina pero no pudo evitar que Salma embocara el rechace a gol. Con el partido encarrilado, Giráldez introdujo de una tacada a Mariona, Aitana y Alexia. Ahí es nada.

La que más se dejó notar fue Caldentey, protagonista en la media hora final. La balear firmó el 4-0 con un remate sutil a centro de Patri y diseñó los dos últimos tantos del Barça. Filtró un pase perfecto para que Aitana regalara el quinto a Oshoala, y ella misma asistió para el cabezazo de la nigeriana en el sexto gol de la tarde. En el último suspiro, Laura Pérez maquilló el marcador con un remate que se coló debajo del cuerpo de Paños.