Olga Carmona, la gran amenaza

La lateral mantiene el nivel mostrado en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda

En lo que llevamos de curso ya suma dos goles y cinco asistencias

Olga Carmona celebra el tanto inaugural ante el Chelsea

Olga Carmona celebra el tanto inaugural ante el Chelsea / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid femenino se ha sobrepuesto en este inicio de temporada a la baja de la que el curso pasado fue su mejor futbolista, Caroline Weir. Máxima goleadora del equipo la última Liga con 19 goles, la escocesa se recupera de una operación del ligamento cruzado de la rodilla.

Y su testigo como líder del conjunto que dirige Alberto Toril lo ha cogido una joven sevillana de 22 años que en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda se convirtió en la heroína de España al firmar el gol en la final contra Inglaterra que dio el primer título de la historia al combinado hispano: Olga Carmona.

La centrocampista del Barça Aitana Bonmatí fue elegida la mejor futbolista del torneo, lo que le ha valido para recoger el testigo de su compañera Alexia Putellas en el Balón de Oro. Pero Olga Carmona acaparó la atención en la fase decisiva del campeonato, ya que también anotó el gol 'in extremis' que clasificó a España para la final, contra Suecia.

Estas dos dianas han impulsado la carrera de una Olga Carmona que, desde su posición de lateral izquierdo, se ha convertido en el faro que guía el juego del Real Madrid. Prueba de ello es que la sevillana ya suma, en lo que llevamos de curso dos goles y cinco asistencias. Unas cifras más propias casi de una extremo que de una lateral.

De sus prestaciones depende un Real Madrid que se ha clasificado un año más para la fase de grupos de la Champions League y que en la Liga F suma sus partidos con victorias salvo uno, la derrota ante el Levante (1-2) de hace tres jornadas.

Su propio entrenador ha reconocido en la rueda de prensa previa al duelo en Montjuïc ante el Barça que el Mundial ha impulsado la carrera de Olga Carmona: "Está creciendo mucho. El Mundial le ha sentado bien. Tiene un nivel de confianza alto".