Los méritos de Lucy Bronze para estar nominada al Balón de Oro

La nueva jugadora del FC Barcelona se ha proclamado campeona de Europa con Inglaterra con una actuación brillante

Con el City ha tenido esta temporada unos números prácticamente excelentes a título individual

Lucy Bronze, con la selección inglesa

Lucy Bronze, con la selección inglesa / AFP

Maria Tikas

Maria Tikas

Lucy Bronze es una de las cinco candidatas azulgranas al Balón de Oro. La nueva jugadora del FC Barcelona se ha proclamado campeona de Europa con Inglaterra con una actuación brillante y logró, con el City, la clasificación para la próxima Champions.

Esta temporada ha disputado con el City un total de 18 partidos con un índice de concesión muy bajo: solo ha concedido una media de 0,23 tantos por encuentro y ha dejado la portería a cero en diez de los trece partidos disputados en liga. Además, ha sido la número uno de la liga inglesa en pases progresivos.

Su explosión este año llegó en la Eurocopa: con Inglaterra se proclamó campeona y fue una de las futbolistas más destacadas del torneo. Su velocidad y potencia desde la banda derecha fue clave para ganar todos los partidos. Jugó prácticamente todos los minutos de la competición y sumó un gol (en la semifinal) y dos asistencias.

Acostumbrada a los premios individuales -fue The Best en 2020 y Mejor Jugadora de Europa por la UEFA en 2018, entre tantas otras distinciones- Lucy Bronze vuelve a estar entre las veinte candidatas al Balón de Oro.

Estos son los principales cambios para el Balón de Oro 2022, que se entregará el 17 de octubre: se tendrá en cuenta la temporada 2021/22 y no el año natural.