El mérito de María Teixidor

Su paso por el club significó, entre otras cosas, la apuesta firme por el fútbol femenino y su profesionalización

María Teixidor es una mujer a la que le gustan los retos

Maria Teixidor se postula para presidir la liga femenina

Maria Teixidor se postula para presidir la liga femenina / Efe

Carme Barceló

Carme Barceló

Días como el de hoy es inevitable -y de obligado cumplimiento y reconocimiento- recordar a las pioneras, a jugadoras, entrenadoras y directivas que se ataron fuerte unas botas que nadie les regaló.

Tuvieron que pagarse y pegarse con muchos que les negaron el pan y la sal y ahí estuvo María Teixidor, directiva del FC Barcelona entre 2015 y 2020, una mujer a la que le ponen los retos. Su paso por el club significó, entre otras cosas, la apuesta firme por el fútbol femenino y su profesionalización.

A este proyecto, que vio culminado en Budapest en la primera final de Champions League disputada por el Femení, siguieron otros y hace unos días hizo pública su precandidatura a la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Junto a Reyes Bellver, abogada especializada en deporte y presidenta de la plataforma Leadership Woman Football, presentará mañana en ‘petit comité’ en Juno House, el primer club para mujeres profesionales, su nueva aventura. Este será uno de los primeros eventos de este espacio, ubicado en la Farinera d’Aribau, en el que las abogadas explicarán su proyecto.