Mariona, de 3 a 4 semanas de baja

La atacante sufrió una fisura del cuarto metatarsiano del pie izquierdo en un amistoso de la selección española

Se perderá los partidos ante Real Sociedad y Eibar, a la espera de volver contra el Hoffenheim en Champions

Mariona vs Arsenal

Mariona Caldentey, baja tras el parón de selecciones. / EFE

Marc Escolà

El parón femenino de selecciones ha dejado una primera lesionada para el Barça. De las 19 jugadoras que formaban parte del éxodo internacional, Mariona Caldentey, que abandonó el viernes la concentración española, ha sido la gran damnificada. Según comunicaron los servicios médicos del club azulgrana, las pruebas realizadas este martes por la mañana revelaron que la jugador tiene una fisura del cuarto metatarsiano del pie izquierdo y estará fuera de los terrenos de juego durante las próximas 3-4 semanas.

La delantera azulgrana se lesionó en el amistoso que la selección española disputó el jueves ante Marruecos (3-0) en Cáceres. En el minuto 72, justo después de entrar desde el banquillo, Mariona sufrió una entrada que le provocó la fractura en uno de los dedos. Pese a ello, y con mucho orgullo, la de Felanitx terminó el encuentro para después regresar a Barcelona pendiente de las pruebas médicas de su lesión. Hoy España vuelve a enfrentarse a Ucrania (16h) en un partido de Clasificación al Mundial de Australia 2023.

En la presente temporada, Mariona estaba siendo intocable tanto en los planes de Jonathan Giráldez como los de Vilda. Hasta el último partido europeo frente al Køge, la atacante lo había jugado todo, acumulando 75 partidos consecutivos en sus piernas, 61 con la camiseta azulgrana y 14 con la selección.

Martens o Rolfö, que no estaban siendo titulares habituales a pesar de haber demostrado un gran nivel, sustituirán a la delantera, que se perderá los partidos contra la Real Sociedad y Eibar en Liga y es duda para la vuelta ante el Hoffenheim en Champions.