Athenea lidera la victoria ante Marruecos

La jugadora del Real Madrid con un doblete y Amaiur Sarriegi con otra diana, sentenciaron el encuentro

El duelo, de preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2023, se disputó en Cáceres que acogía por primera vez a la selección

Las jugadoras de la selección celebran uno de los goles

Las jugadoras de la selección celebran uno de los goles / @SeFutbolFem

EFE

La selección española femenina se marcha de Cáceres con un dulce sabor de boca después de pasar por encima de una débil Marruecos (3-0), con un doblete de Athenea del Castillo y un gol de Amaiur Sarriegi, en el duelo de preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2023.

España-Marruecos 21-1-2021

Preparación Copa Mundial de la FIFA 2023

3
0
Alineaciones
España
Misa Rodríguez; Ona Batlle, Laia Aleixandri, Ivana Andrés, Ainhoa Moraza (Leila Ouahabi, 57'); Maitane López (Alexia Putellas, 74'), Irene Guerrero (Aitana Bonmatí, min. 57), Nerea Eizaguirre (Jennifer Hermoso, min. 70); Bárbara Latorre (Mariona Caldentey, 70'), Athenea del Castillo y Alba Redondo (Amaiur Sarriegi, 57').
Marruecos
Errmich Khadija; Redouani Zineb, Ait El Haj Hanane, Boukhami Siham, Chhiri Ghizlane; Mssoudy Sanaa, Chebbak Ghizlane, Elodie Nakkach (Badri Najat, 72'), Tagnaout Fatima (Salmi Rania, 66'); Ayane Rosekka Annie y Sabah Seghir (Senhaji Ranya, 81').

Era la primera visita del combinado nacional al Estadio Príncipe Felipe y el público arropó a las jugadoras, que hicieron un juego muy sólido, sin fisuras, y del que Jorge Vilda debe salir muy contento por el trabajo de las suyas.

Los himnos de ambos países sonaron en el Príncipe Felipe y, tras ello, la colegiada Merima Celik hacía sonar su silbato para que echara a rodar un balón que prácticamente solo tuvo el color rojo español.

El combinado de Jorge Vilda dominó por completo el esférico y mandó el primer aviso por medio de Ona, que conectó un disparo desde la frontal, en un saque de falta desde la izquierda, que atrapó sin problemas Khadija. Las marroquíes cerraron bien los espacios en defensa y trataron de jugar a la contra o por medio de balones parados en los que no tuvo que intervenir María Rodríguez.

Los dos tiros de las de Reynald Pedros en esta primera mitad fueron muy lejanos, uno se marchó desviado y el otro lo atajó la portera española. Con una buena circulación de la pelota tanto por el centro como por las dos bandas, en el minuto 27 Athenea aprovechó un fallo de Zineb para hacer el primer tanto de la selección nacional.

Un pase filtrado dejó en un mano a mano a Latorre con Khadija, la extrema del Atlético centró raso al medio del área grande, la defensa no despejó el balón y Athenea solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas que estaba sin portera.

Redondo pudo ampliar la ventaja de haber controlado un pase de Latorre, una de las más activas de este periodo, que la dejaba de nuevo sola frente a Khadija, pero se le escapó y con ello concluyó la jugada y los primeros 45 minutos.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos, la segunda parte tuvo el mismo guion de la primera, las de rojo que no cedían la posesión e, incluso, atacaban con más vehemencia y las de blanco cuyo objetivo era estar bien plantadas en su campo para dificultar el trabajo local y hacer daño en los contraataques.

Vilda comenzó el carrusel de cambios dando entrada a Leila, Aitana y Amaiur y en el minuto 59 aumentó la renta con un gol de esta última, que tan solo llevaba un minuto sobre el verde.

Otro fallo de las visitantes, que intentaron tirar el fuera de juego pero que no les salió bien y permitió que hasta cinco jugadoras de Vilda se plantaran de cara frente a Khadija, aunque fue Ona la que asistió a la delantera de la Real Sociedad.

El tercer gol, segundo para Athenea, tardó ocho minutos en otro error de Marruecos. Una falta botada al punto de penalti que no rechaza correctamente Khadija y que le cae a la atacante del Real Madrid para, al igual que en el primero, dar un leve empujón al balón al fondo de la portería.

El asedio español sobre las de Pedros fue continuo y no dejaron en ningún momento que encontraran su fútbol, lo que provocó una frustración que se convertió en un juego más duro y trabado.

Por parte de Marruecos, tan solo hubo un disparo de Chebbak en los instantes finales que no supuso un problema para María Rodríguez.

Las jugadoras de los dos países se despidieron de la afición con aplausos, agradecidas por el recibimiento.