Mapi León: "Me cabrea perder, pero hay que valorar lo conseguido"

Mapi León durante el Wolfsburgo-Barça de la Champions 2021/22

Mapi León durante el Wolfsburgo-Barça de la Champions 2021/22 / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Mapi León, central del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa junto a Jonatan Giráldez tras la derrota por 2-0 contra el Wolfsburgo. A su juicio, perder la “cabrea” siempre, pero reconoció que el objetivo era llegar a la final de la Champions y se ha “conseguido y hay que celebrarlo".

“Es la tercera final en cuatro años, es algo que hay que valorar, las cosas se están haciendo bien y hay que saber que esto cuesta mucho. El resultado de hoy es una prueba de que las cosas no son fáciles. Eran unas semifinales de una Champions y hay que seguir trabajando y mejorando como hasta ahora", aseguró Mapi León.

Reconoció que "es normal que ellas apretaran más, tenían que ganar, remontar. Hemos vivido una experiencia más. Es verdad que no estamos tan acostumbradas a defender así en Liga, tan atrás, pero todo hay que vivirlo".

"Me cabrea perder"

De todas formas, como su entrenador, comentó que "la derrota no influye, seguimos estando en la final, que era lo importante y hay que darle la importancia que se merece. Personalmente, soy de las que hace mucha autocrítica y es verdad que me frustra bastante y me cabrea perder, es algo que llevo dentro, pero estoy muy contenta y hay que celebrarlo porque estamos en una final y llegar es muy complicado".

Cuando se le cuestionó si con el 2-0 se veía fuera de la final, aseguró: "No. Pero, obviamente, el resultado era de 2-0 y tenían que meter otros dos para igualar. Ese marcador te da un toque: ¡Eh, que la distancia es menor! Si me cabrea que me metan un gol en un entrenamiento, imagínate si me meten dos en una semifinal de la Champions League”.