Ingrid Engen sufre una lesión en el cuádriceps

Se confirma la lesión de Engen, que duró tres minutos sobre el terreno de juego durante el primer partido del año

El Barça pierde a la noruega para la Copa de la Reina y probablemente tampoco estará disponible para la Supercopa de España

La centrocampista noruega del FC Barcelona Engen (d) lucha con la delantera sueca del Rosegard Mia Persson (i) durante el encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions femenina.

La centrocampista noruega del FC Barcelona Engen (d) lucha con la delantera sueca del Rosegard Mia Persson (i) durante el encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions femenina. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras unas semanas sin lesiones para el Barça, Ingrid Engen rompió la racha. La noruega se lesionó durante el primer partido del año ante el Sevilla.

Ingrid Engen, que se retiró del terreno de juego tan solo tres minutos después de entrar, sufre una lesión en el recto anterior del cuádriceps. Tras abandonar el terreno de juego ya se le hizo un análisis, y Jonatan Giráldez anunció en rueda de prensa que parecía ser que la noruega había sufrido alguna lesión.

En la Ciutat Esportiva Joan Gamper fue sometida a más pruebas para determinar el abasto de la lesión, y finalmente el club ha publicado el comunicado médico. El conjunto azulgrana no especifica el tiempo de baja, y su evolución marcará los tempos de la recuperación.

En un mes de enero trepidante para el Barça, donde la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Liga F están en juego, el conjunto azulgrana pierde a una de las jugadoras que estaba en su mejor momento.

Se estima que Engen no podrá disputar los octavos de final de la Copa ante el Osasuna este martes, y tampoco para la Supercopa la próxima semana. La Liga F no se reprende hasta el 25 de enero.