Un enero trepidante para el Barça

Las azulgranas disputarán seis partidos, que podrían ser siete si ganan al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa, en 22 días

Este sábado, el primero del año ante el Sevilla

Graham Hansen en el duelo ante el Madrid CFF

Graham Hansen ante el Madrid CFF / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Empieza el 2023 y con él un mes de enero más que intenso para el FC Barcelona. Las azulgranas disputarán seis partidos, que podrían ser siete si ganan al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa que se jugará el 19 de enero, en solo 22 días.

El Barça disputará durante este mes cuatro partidos de la Liga F, dos en casa y dos a domicilio. El primero, este sábado ante el Sevilla. Un duelo para retomar las buenas sensaciones y empezar este tramo de la temporada como líder indiscutible. El día 14, visita al Sporting de Huelva. El 25, derbi ante el Levante Las Planas en el Johan Cruyff. Y el 29, viaje a Tenerife para enfrentarse al Granadilla.

Copa y Supercopa

En este mes se estrena el equipo de Jonatan Giráldez en la Copa de la Reina. Las azulgranas disputarán los octavos de final, a partido único, contra Osasuna.

Y la semana del 15 de enero es semana de la Supercopa. Barça y Real Madrid se disputarán en el segundo clásico de la temporada un billete para la gran final, que tendrá lugar el 22 de enero. En la otra semifinal se enfrentarán Real Sociedad y Sporting de Huelva.

El regreso de Hansen

Durante este mes de enero se espera la vuelta de Caroline Graham Hansen, que se lesionó del tendón del bíceps femoral en el campo del Rosengard a finales de octubre.

Las próximas en volver dentro de unas semanas serán Jana Fernàndez y Cata Coll, que ya se encuentran en la fase final de su proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que ambas sufrieron en febrero del año pasado.