Sorpresas, traiciones y curiosidades en los Premios 'The Best'

Argentina reinó en una gala donde algunos votos de capitanes y entrenadores se salieron del guion.

Sorpresas, traiciones y curiosidades en los Premios 'The Best'

Sorpresas, traiciones y curiosidades en los Premios 'The Best' / SPORT

betfair

El país campeón del mundo aglutinó, como era de esperar, todos los focos de la noche en París. Messi, 'Dibu' Martínez y Scaloni ganaron el 'The Best' 2023 y fueron los grandes protagonistas tras su conquista en Qatar, pero estos galardones tampoco escaparon a la polémica.

Tras la gala, FIFA público las votaciones de capitanes, entrenadores y periodistas para cada categoría. Tenían que completar un podio: el primer puesto valía 5 puntos, la segunda posición se canjeaba por 3 y el último cajón otorgaba un único punto.

Alaba prefirió a Messi

El lateral austriaco sembró la polémica en el entorno madridista. A la hora de votar, este fue el orden de David Alaba:

  1. Leo Messi (5)
  2. Karim Benzema (3)
  3. Kylian Mbappé (1)

Su compañero de equipo y actual Balón de Oro, Karim Benzema, quedó relegado al segundo puesto por detrás del campeón del mundo, Leo Messi. Los aficionados blancos no dejaron pasar este detalle y mostraron su enfado a través de las redes sociales, incluso llegando a crear un hashtag que pedía la salida del club para el zaguero alpino.

En la mañana del martes, el propio jugador ha ofrecido su versión de lo sucedido, alegando que es toda la Selección quien vota y no él exclusivamente. Por si quedaba alguna duda, Alaba añadió que "Karim es el mejor delantero del mundo".

Luka Modric, que también tuvo el honor de poder participar en el sufragio, colocó al '9' del Real Madrid en lo más alto, seguido de Messi y Mbappé.

Salah, Pepe y De la Fuente se olvidaron de Messi

El futbolista egipcio tenía otras preferencias, aunque ninguna relacionada con su Liverpool, más bien todo lo contrario: incluyó al centrocampista del equipo que ha sido su máximo rival durante los últimos años en Inglaterra.

  1. Vinicius Junior (5)
  2. Kevin De Bruyne (3)
  3. Achraf Hakimi (1)

En el caso de Pepe, cabía esperar que no le mandara ningún apoyo al argentino y esta fue su lista como representante de Portugal: dos excompañeros de Concha Espina y un casi futbolista del Real Madrid.

  1. Kylian Mbappé (5)
  2. Luka Modric (3)
  3. Karim Benzema (1)

Pero hubo más capitanes que optaron por no enviar ningún voto a Leo Messi. En concreto, los de Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Camboya, Congo, Gabón, Haití, Hungría, Lesoto, Mali, Marruecos, Sudán del Sur, Togo y Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, configuró un trío de nombres poco visto en esta edición y donde Messi tampoco encontró hueco:

  1. Julián Álvarez (5)
  2. Jude Bellingham (3)
  3. Luka Modric (1)

El compañerismo de Van Dijk y Neuer

El espigado central neerlandés optó por Leo Messi como primera opción, aunque su compañero en el Liverpool, Mohamed Salah, apareció segundo en una lista que cerró Kevin De Bruyne.

Por su parte, Manuel Neuer, se acordó de su excompañero y ahora futbolista del Barça, Robert Lewandowski. El polaco, que no estará en el 'Clásico', recibió un punto por parte del arquero, que colocó a Messi y Mbappé al frente.

Una camaradería que no se da en el Tottenham. Los votos de Harry Kane fueron para Messi, Mané y Benzema, mientras que los de Son Heung-min coincidieron salvo en el segundo puesto, donde colocó a Mbappé.

Como en 2018, el 'The Best' se centró en el Mundial

No tanto en los ganadores, pero sí en el certamen. Francia y Croacia, los dos finalistas, se repartieron unos premios donde el Real Madrid rozó el triplete hace ya cinco años.

  • Mejor entrenador: Didier Deschamps
  • Mejor jugador: Luka Modric
  • Mejor portero: Thibaut Courtois

Zinedine Zidane se quedó a un 5 % de los votos para alcanzar a su compatriota, que evitó un pleno del conjunto blanco.