Giráldez: "Queremos dar una alegría a los aficionados"

El entrenador del FC Barcelona ha analizado al rival en la rueda de prensa previa a la final de la Copa de la Reina

"Creo que dominaremos por la posesión y espero que con ocasiones y goles", apuntó

Giráldez en rueda de prensa

Giráldez en rueda de prensa / FC Barcelona

Carla Puig

Carla Puig

Jonatán Giráldez, entrenador del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación para analizar el último partido de la temporada correspondiente a la final de la Copa de la Reina. El técnico reconoció que tanto el staff como las jugadoras se encuentran "con mucha motivación para ganar" la competición, en la que se medirán al Sporting de Huelva el domingo a las 11:30 h en el Estadio Santo Domingo (Alcorcón).

El FC Barcelona podría celebrar otro Triplete y la novena Copa de la Reina y es por eso que "tenemos la obligación, como Barça, de dar nuestra mejor versión", apunta Giráldez. "Queremos aprovechar que podemos acabar la temporada ganando un título para dar una alegría a la afición", manifestó.

El rival

El rival en la final, el Sporting de Huelva, llega tras haber eliminado al Atlético de Madrid en cuartos y al Granadilla en semifinales. Por segunda vez en su historia, estarán en la final y en la primera consiguieron cantar el alirón venciendo al Valencia en 2015. Desde entonces, ha llovido mucho, pero sí está claro que el equipo de Antonio Toledo irá a por todas este domingo.

Los precedentes y la referencia que tiene el equipo son los partidos ligueros en los que se han visto las caras. "Plan específico siempre hay contra cualquier rival, pero, en este caso, sabemos que todas las opciones que podamos tener pasan por dominar el partido y tener un punto más de control que el rival", confesó el técnico. "Viendo todos los partidos de Liga... hemos tenido más posesión y dominio que el rival y mañana esperemos sea igual. Creo que dominaremos por la posesión y espero que con ocasiones y goles. Si realmente la fase de posesión, el ritmo de circulación y el equipo está bien tendremos más opciones de ganar", aclaró.