Alexia: "Nos hemos repuesto, eliminamos al Madrid y tenemos ganas de ganar la Copa"

La capitana del FC Barcelona ha valorado cómo llega el equipo a la final de la Copa de la Reina

"Estoy segura que la gente va a desplazarse hasta Alcorcón y que nos va a ayudar, como toda la temporada. La relación con la afición es increíble."

Alexia Putellas durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa de la Reina

Alexia Putellas durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa de la Reina / RFEF

Carla Puig

Carla Puig

A escasas 24 horas de terminar la temporada, el FC Barcelona llegó la mañana del sábado a la Ciudad de Fútbol de las Rozas para entrenar y dejarlo todo listo para la gran final de la Copa de la Reina ante el Sporting de Huelva. Antes, sin embargo, Alexia Putellas y Giráldez han comparecido ante los medios en rueda de prensa. La capitana ha valorado el estado mental y físico en el que llega el equipo tras una temporada dura y exigente.

Tras la derrota en Turín, Alexia destacó la importancia de ganar la Copa la Reina "no por lo que pasó en al final de la Champions, sino porque somos el Barça y queremos competir para ganar cada título". Y es que, apuntó que "nos hemos repuesto, eliminamos al Real Madrid y estamos con muchas ganas de la final". Una final que se disputará, a las 11:30 h en el estadio Santo Domingo (Alcorcón).

Las condiciones

Un escenario con capacidad para 5.000 y un horario que no ha dejado indiferente a nadie. "No nos sorprende", destacó Alexia y lo comparó con lo que vivió el equipo en el Camp Nou y en Turín: "difícilmente se pueda repetir". Sin embargo, tiene esperanza en que haya culés que se desplace hasta Alcorcón para ayudarlas, "la relación con la afición es increíble y nos ayuda mucho".

Las temperaturas que se prevén para este domingo tampoco acompañan a las 22 jugadoras que estarán en el verde y eso, la ganadora del Balón de Oro, lo destacó: "No soy experta, pero no es lo mismo rendir con 30 o 40 grados que con 20". Un aspecto que, sumado a la fatiga que confirma Alexia que arrastra el equipo, no se engloba a las condiciones ideales para una final de tal calibre. "Llevamos diez meses compitiendo y el 90% de la temporada, jugando cada 3 días", recalcó.

Análisis a nivel personal

Alexia culmina una de las temporadas más especiales de su carrera, pues el equipo recién llegaba de hacer historia que fue nominada y galardonada con el Balón de Oro. Un premio que le ha cambiado la vida y la ha convertido en una referente a nivel mundial. "Han sucedido cosas que han sido intensas, muchos momentos a los que no estaba acostumbrada", confesó. "Me he sabido adaptar poniendo siempre por delante los intereses del equipo, he intentado siempre cumplir con mi rol", puntualizó.

Finalmente, la jugadora quiso matizar sus palabras después de la final de Turín en las que la capitana manifestó que a la liga española le faltaba competitividad. "Me refería a nivel de intensidad y no que sea mejor o peor nuestra liga", aclaró Alexia. "Cualquier jugadora que haya disputado la liga española y la francesa lo sabrá mejor que yo y lo podrá reafirmar".