Sandra Castelló: "Llegar a la final de la Copa de la Reina es un sueño"

Sandra Castelló: "Llegar a la final de la Copa de la Reina es un sueño"

Sandra Castelló: Llegar a la final es un sueño
Sandra Castelló: Llegar a la final es un sueño | sport
EFE

La centrocampista y el técnico aseguraron que el equipo volverá a pelear por el título como en 2015

El Sporting de Huelva accedió a la final de la Copa del Reina por segunda vez en su historia tras vencer al Granadilla

Sandra Castelló, centrocampista del Sporting de Huelva, dijo este sábado que llegar a la final de la Copa de la Reina que disputarán contra el Barcelona es "un sueño" y aseguró que volver a pelear por el título como en 2015 es algo que se "repite muy poco".

El conjunto andaluz ha accedido a la final de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia. En 2015, en la primera, venció al Valencia.

"Sería un sueño repetir la experiencia de ganar porque son cosas que se repiten muy poco. Para nosotras llegar hasta aquí es un sueño y lo hemos conseguido", dijo Castelló, en conferencia de prensa.

Para la capitana del Sporting de Huelva la "afición es fundamental" y cada vez que juegan siente ese "apoyo de la gente".

"Desde que accedimos a la final son muchas las personas que estuvieron pendientes y son clave para nosotras. Su apoyo se siente dentro del campo y sin ellos, en muchas fases, no tendríamos esa energía", apuntó.

El Sporting de Huelva llega a la final tras eliminar en dieciseisavos al Real Oviedo, en octavos al Atlético de Madrid, en cuartos al Madrid C.F.F. y en semifinales al UDG Tenerife.

Mayor sorpresa que en 2015

Antonio Toledo, entrenador del Sporting de Huelva, declaró este sábado que ganar la final de la Copa de la Reina que disputarán frente al Barcelona sería "todavía más sorpresa" que la de 2015 y admitió que, al hacerlo contra el conjunto catalán, para tener opciones deben ser "fieles" a su estilo a sabiendas de que no tendrán la posesión.

El conjunto andaluz ha accedido a la final de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia. En 2015, en la primera, venció al Valencia.

"Me ilusiona cada partido que jugamos pero una final de Copa te ilusiona todavía más, porque hay mucha gente detrás y una afición que se desplaza. Esta Copa ilusiona mucho", dijo Toledo, en conferencia de prensa.

El técnico del Sporting de Huelva aseguró que frente al Barcelona, campeón de la Liga española y finalista de la Liga de Campeones, el plan tiene que ser "el mismo" que emplean siempre.

"Debemos hacer nuestro estilo de juego. Tenemos que ser un bloque compacto y que robe la pelota lo más arriba posible. Si habitualmente no tenemos la posesión del balón, con el Barcelona todavía menos. Hay que jugar con cabeza, bien posicionados, y redoblar el esfuerzo, porque el Barcelona imprime un ritmo muy superior y en la velocidad de balón no tiene nada que ver con el resto", confesó.

"Sabemos que vamos a correr mucho detrás de la pelota pero la clave está en cerrar bien los espacios", apuntó Toledo, para el que ganar la Copa de la Reina sería "un sueño".

"En 2015, la final fue una sorpresa y esta sería todavía más. El fútbol femenino ha evolucionado mucho, ha crecido mucho, y desde que subimos en 2006 a veces me pregunto cómo lo hemos hecho. Hemos pasado dificultades, falta de apoyos, pero nos hemos ido superando, tanto en el tema deportivo como económico", concluyó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil