Giráldez: "Es el partido más importante porque es el siguiente que tenemos"

El Barça busca mañana (12.00 horas) la revancha ante el Atlético en la final de la Supercopa de España

"La clave es hacer nuestro partido. Intentar dominar desde el control de la pelota", analizó el preparador azulgrana

Giráldez: "Debemos ser fieles a nuestro estilo"

Jonatan Giráldez analizó la eliminatoria de semifinales de la Supercopa de España que enfrentará al Barça contra el Real Madrid en Las Rozas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se mide mañana en la final de la Supercopa de España al Atlético de Madrid (12.00 horas). Un encuentro que puede suponer la revancha para las azulgrana, que el aó pasado se quedaron sin opción al título tras caer en semifinales, precisamente ante las rojiblancas.

Las azulgrana, líderes destacadas de la Liga Iberdrola y con buena marcha en la Champions League, tienen un nuevo reto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un encuentro que el equipo ha preparado como uno más. “Es el partido más importante porque es el siguiente que tenemos. Los enfocamos en función del siguiente", explicó Jonathan Giráldez en la rueda de prensa previa, aunque apuntó: "Es cierto que es una final y debemos poner en contexto toda la situación que se puede crear alrededor del partido".

Su equipo llega a la final después de eliminar al Real Madrid: "El hecho de ganar las semifinales el otro día de la forma en la que lo hicimos, dominando en buena parte del partido y marcando en el último minuto, nos ha dado un extra de confianza y de motivación".

El preparador azulgrana aseguró que no tiene "miedo" por medirse al Atlético. "Miedo dan otras cosas en la vida, jugar al fútbol, en absoluto". Las sensaciones que tuvimos el otro día es que generamos suficientes ocasiones para marcar antes de lo que lo hicimos, en el minuto 90", explicó sobre la semifinal ante el Real Madrid. "Nuestra preocupación futbolística es que el equipo siga generando ocasiones de peligro y que el rival", añadió. Las sensaciones de juego creo que fueron buenas, faltó materializarlas. Somos un equipo goleador, solo hay que ver las estadísticas y sabemos que es la línea a seguir", explicó Giráldez.

Respecto al duelo ante el Atlético, el entrenador azulgrana afirmó que, "la clave es hacer nuestro partido. Intentar dominar desde el control de la pelota. Por las características que tienen sus jugadoras, tenemos que evitar que nos hagan daño en asociación y verticalidad en transiciones".

En caso de victoria, además de conquistar el título, se vengarían de la eliminación contra las rojiblancas en este torneo el curso precedente: "La temporada pasada en semifinales también tuvimos la sensación de dominar el partido pero la única ocasión del equipo rival acabó en gol. Después en la tanda de penaltis, nos fuimos en casa".

"Sabemos que tenemos delante un buen rival. Es un partido único, no solo debes dominar el partido sino también marcar todas las ocasiones de gol que tengas para evitar llegar al tramo final del partido con la sensación de que puede pasar algo en contra", expresó.

Sobre el horario del partido, que comenzará a las 12.00, manifestó: "Creo que al final debemos intentar proporcionar a los aficionados la máxima visibilidad de los partidos de fútbol femenino, no solo en España sino también en el resto del mundo". "Todo lo que sea planificación, todo lo que sea poner buenos horarios para que todo el mundo vea el partido, creo que viene bien. Las cosas que no dependen de nosotros, no podemos hacer nada", añadió.

Asimismo, se refirió al hecho de que no haya sistema de videoarbitraje: "No depende de nosotras. Por suerte en las dos semifinales no hizo falta porque no hubo errores graves y manifiestos. Todo lo que ayude a la profesionalización del fútbol femenino son pasos adelante. Las cosas que no dependen de nosotros, no podemos hacer nada"