Alexia Putellas da el pase a la final de la Supercopa en tiempo añadido

El FC Barcelona sufrió hasta el final ante un Real Madrid que las puso entre las cuerdas

La capitana blaugrana ha sido la encargada de anotar el tanto de la victoria en el minuto 94

Alexia marcó en el añadido

Alexia marcó en el añadido / Javi Ferrándiz

Carla Puig

Carla Puig

Intensa, exigente y competitiva. Así se podría definir la semifinal que ha inaugurado esta Supercopa en un clásico en el que el Real Madrid no es lo que era pero el Barça, evidentemente, sigue siendo el Barça. La temporada pasada se quedaron aquí, en semifinales, siendo la Supercopa el único triunfo que les quedó pendientes a las blaugrana. Este año querían su pase a la final y lo han conseguido. Volvía Alexia a la titularidad y... ¡menos mal!

FC Barcelona - Real Madrid

Supercopa

1
0
Alineaciones
Barça
Sandra Paños; Irene Paredes; Jana Fernández, Leila Ouahabi (Oshoala, min. 62), Marta Torrejón; Jenni Hermoso (Melanie Serrano, min. 93), Alexia Putellas, Patri Guijarro (Engen, min. 83); Lieke Martens, Fridolina Rolfö (Claudia Pina, min. 93), Graham Hansen
Real Madrid
Misa Rodríguez; Kenti Robles (Claudia min 52), Peter; Ivana Andrés, Kaci (Teresa Abelleira, min. 77); Olga Carmona; Maite Oroz, Zornoza; Esther González, Caroline Moller (Nahikari min 52), Athenea del Castillo

El peligro por parte del conjunto de Alberto Toril se dejó ver, tan solo, en los primeros diez minutos de partido, sin embargo, cuando las blaugrana tomaron el control del partido, el conjunto blanco se encerró y jugó a la contra. Unos contraataques que acababan en nada, pues las visitantes no acertaban en los pases finales ofensivos. Con una defensa sólida liderada por Kaci que tapaba todos los pases entre líneas que generaban Patri y Alexia y una Misa muy atenta, el Real Madrid enviaba el partido al descanso con tablas al marcador.

Sin acierto

Un resultado que chocaba con la total posesión del partido por parte del Barça que lo intentó por activa y por pasiva pero estuvo poco preciso. Otro partido más en que el balón parecía que no quería entrar. El peligro llegaba por banda izquierda con Graham Hansen como extremo y Jennifer Hermoso, que volvía a la titularidad, como interior. La conexión entre la noruega y la madrileña no acababa de forjarse así como tampoco fueron certeros los remates de Fridolina Rolfö, hoy de '9', que tubo el primer gol el encuentro en sus botas en varias ocasiones.

Los revulsivos

Empezó la segunda mitad con una clara ocasión de Alexia Putellas y, un minuto después, la más clara del partido estuvo en sus botas de Claudia Zornoza cuando un chut potente desde fuera del área se estrelló al palo. Decidió Jonatan Giráldez hacer cambios, pues el conjunto blanco empezó a combinar y el partido peligraba: entró Oshoala por Leila.

Lo intentó sin parar el Barça. Irene Paredes, Rolfö, Jenni querían su gol pero Misa no les iba a poner las cosas fáciles a las que eran las favoritas para llevarse el 'super-clásico'. Todo parecía que iba a resolverse en la prórroga o, incluso, en la tanda de penaltis, pero la árbitra añadió 4 minutos y, en ese momento, llegó La Reina para volver a colocar a su equipo en lo más alto.

FINAL DE INFARTO

Alexia Putellas aprovechó un rechace dentro del área y, sin dudar y de volea, mandó el balón al fondo de la portería de la canaria. Celebraron el gol y, posteriormente, la vitoria como si el título en sí ya hubieran ganado.

"Si se puede" cantaba la afición del Real Madrid en Las Rozas. No pudieron finalmente las blancas, pero sí que estuvieron a punto de vencer al mejor equipo de Europa.