Ganas de revancha ante el Atlético

El vestuario del Barça está motivado ante la posibilidad de ganar el primer título de 2022 ante su gran rival

La victoria del Atlético de Madrid en la semifinal ante el Levante anticipa un duelo cargado de morbo en la final de la Supercopa

El Barça cayó eliminado en semifinales de la Supercopa ante el Atlético

El Barça cayó eliminado en semifinales de la Supercopa ante el Atlético la pasada temporada / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Tercera Supercopa de España femenina, tercer enfrentamiento entre Barça y Atlético de Madrid, los dos grandes dominadores del fútbol femenino español de los últimos años y que se reparten los títulos: las blaugranas ganaron en 2020, las rojiblancas, en 2021. El triunfo de las de Óscar Fernández ante el Levante en semifinales anticipa una final con morbo de cara al próximo domingo (12:00h, Ciudad del Fútbol de Las Rozas).  

Y es que en Can Barça se espera con ganas la gran final después de lo sucedido el año pasado. No solo el Barça tiene todavía la espina clavada de haber ganado todo en 2021 menos la Supercopa, sino que fue precisamente el Atlético de Madrid quien dejó fuera a las culés de toda opción por el título en la tanda de penaltis de semifinales. Fue un partido bastante similar al que vivió el Barça hace unos días ante el otro equipo de la capital, el Real Madrid, en el que las azulgranas no estuvieran finas de cara a portería. Solo Alexia, en el minuto 89, fue capaz de perforar la portería que defendió ese día la sueca Lindahl, llevando el partido al tiempo extra. De ahí se acabó llegando a una tanda fatídica, en la que los fallos de Jenni Hermoso, Mariona y Melanie condenaron al Barça.  

La que fue la primera derrota blaugrana en 2021 acabó siendo una de las pocas. La más significativa, sin duda. Porque unos meses más adelante, cuando el equipo azulgrana ya se encaminaba hacia el triplete, las de Lluís Cortés volvieron a perder con el Atlético (4-3) sin que eso sirviera nada más que para que las estadísticas no reflejaran un ‘pleno’ de victorias blaugrana en la Primera Iberdrola.  

Fue una mancha en el expediente que el vestuario culé no quiere volver a repetir. Hay ganas de Supercopa y de ganarla ante una de sus ‘bestias negras’ de los últimos años