Máxima expectación por el posible retorno de Virginia Torrecilla

Máxima expectación por el posible retorno de Virginia Torrecilla

Virginia Torrecilla feliz tras volver a una convocatoria
Virginia Torrecilla feliz tras volver a una convocatoria | SPORT.es
EFE

La jugadora podría jugar algunos minutos después de que en el mes de mayo del año 2020 fuese operada al serle detectado un tumor en la cabeza

"Es un privilegio estar aquí y lo primero que he hecho nada más llegar al campo ha sido besar el césped después de tantísimo tiempo. Para mi es un placer, un orgullo", declaró la centrocampista

El Atlético de Madrid y el Levante se enfrentan en las semifinales de la Supercopa femenina de fútbol y más allá del atractivo que supone el duelo en sí, reedición de la final del pasado curso, un nombre propio centrará todas las miradas.

Se trata de la centrocampista Virginia Torrecilla, que podría estar disponible para su técnico e incluso jugar algunos minutos después de que en el mes de mayo del año 2020 fuese operada al serle detectado un tumor en la cabeza.

Su lucha para ganar a la enfermedad y volver a los terrenos de juego ha sido un referente para el mundo del deporte español en general y del fútbol femenino en particular, por lo que la expectación en este sentido es máxima.

Independientemente del protagonismo que pueda tener en el duelo ante las valencianas, o incluso si finalmente no forma parte de las 22 elegidas para afrontarlo, el hecho de entrar en la lista ya es sin duda una gran noticia para ella.

Aún así su entrenador Óscar Fernández reconoció que tiene opciones de, cuanto menos, estar en el banquillo: "Virginia viene entrenando ya tres meses y medio con el grupo de manera habitual en casi todas las sesiones. Estamos en un proceso de que siga mejorando, estamos mejorando mucho a nivel condicional, de peso y técnico-táctico porque lleva casi dos años sin jugar".

"Y también estamos mejorando en el proceso mental de verse tan lejos del equipo durante tanto tiempo. Venir a esta Supercopa iba a generar en ella un estímulo importante para seguir creciendo. Está disponible como el resto de compañeras. Hay compañeras con molestias, ella está bien. Necesitamos aún tiempo para ver a la mejor Virginia pero tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria", declaró.

También habló de ella su compañera Laia Alexandri: "Para todo el club, para todo el fútbol femenino y sobre todo para nosotras que vivimos el día a día con ella es una convocatoria muy especial. Estoy segura de que aportará de la forma que sea en la semifinal".

Incluso una rival como Irene Guerrero se mostró satisfecha por verla disponible: "Antes que futbolistas somos personas. Y soy una de esas miles de personas que cuando ha visto la convocatoria se ha alegrado".

"Es una persona que se lo merece, que jamás debería haber salido por ese motivo de los terrenos de juego. Aunque sea una rival, volver a verla vestida de corto será muy bonito. Le doy la enhorabuena, espero que lo disfrute y que mentalmente le sirva para coger fuerzas", añadió.

Por su parte la propia Torrecilla, en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mostró su satisfacción por lo que todo esto supone para ella: "Es un privilegio estar aquí y lo primero que he hecho nada más llegar al campo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido besar el césped después de tantísimo tiempo. Para mi es un placer, un orgullo".

"Ha habido un cambio en mí muy drástico y para mí es algo muy bonito, muy especial. Poco a poco voy cogiendo ritmo. Lo que me hacía falta era entrenar con el equipo y estar con ellas, que es muy importante", señaló tras un entrenamiento donde recibió la visita, entre otros, del seleccionador español Jorge Vilda.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil