El Atlético sufre para ganar al Levante y se medirá al Barça

Maitane y Ludmila encarrilaron el encuentro en la recta final, aunque el Levante dio la cara hasta el último suspiro

No tuvo minutos Virginia Torrecillas en lo que fue su primera convocatoria tras casi dos años de baja

El Atlético se mete en la 'superfinal'

El Atlético se mete en la 'superfinal' / @somosfutfem

Adrià León

Victoria sufrida pero suficiente del Atlético de Madrid sobre un muy buen Levante (2-3). Las colchoneras se adelantaron en el marcador dos veces, pero las azulgrana remaron para seguir con opciones hasta el final. No tuvo minutos Virginia Torrecilla, que volvió a una convocatoria tras mucho, mucho tiempo apartada de los terrenos de juego.

Levante-Atlético (20/01/22)

Supercopa Femenina

2
3
Alineaciones
Levante
Korenciova; Leire Baños (Érika, 82'), Cometti, Mendoza, Redondo; Tatiana (Andonova, 76'), Irene Guerrero, Paula Tomás, Carol Férez (Crivelari, 64'), Gio Queiroz (Andrea Falcón, 82') y Silvia Lloris.
Atlético
Lola Gallardo; Aleixandri, Meseguer, van Dongen, Menayo (Lundkvist, 70'); Bárbara Latorre (Amanda Sampedro, 46'), Maitane, Leicy Santos (Kgatlana, 77'), Sheila; Ludmila (Banini, 77') y Deyna Castellanos.

De menos a más fue la primera mitad sobre el césped de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Lo intentó primero el Atlético, gracias a un balón filtrado para Leicy Santos, que no llegó al balón ante la atenta salida de Korenciova. Replicó el Levante por mediación de Irene Guerrero, que acabó dos jugadas desde la frontal, aunque ninguna de ellas encontró portería.

La más clara de los primeros compases fue para Deyna Castellanos, que recibió un caramelo de Ludmila, prácticamente, en el área pequeña, pero lo estampó en las piernas de la meta eslovaca. Tras estos primeros tanteos, el partido se calmó, aunque fue Alba Redondo la encargada de volverlo a desestabilizar. Primero con un remate preciso al primer palo que se perdió por muy poco y, justo después, con un disparo lejano a las manos de Lola Gallardo.

Fue entonces cuando despertó el Atlético. Al golpeo golpeo magistral de Leicy Santos directo al larguero que no acertó a aprovechar Ludmila, le siguió el de Deyna Castellanos, que acabó en el fondo de las mallas tras el grave error de Korenciova.

Encajó bien el golpe el Levante, que no solo empató a las primeras de cambio con un gran gol de Carol Férez, sino que se quedó a nada de remontar con un cabezazo de Gio Queiroz.

Tras la reanudación, el encuentro siguió abierto. Irene Baños lo intentó desde lejos para el Levante y Laia Aleixandri respondió con un golpeo al larguero que bien pudo ser un centro. La respuesta definitiva llegó con Maitane, que solo tuvo que empujar ante el nuevo infortunio de Korenciova un gran pase de Ludmila, que burló como quiso la zaga blaugrana. Lejos de igualarse el encuentro, sentenció el cuadro rojiblanco por mediación de Ludmila, que le puso el broche a un partido muy completo.

Lo que nadie se esperaba era el arreón final del equipo levantinista, que se activó con los cambios y recortó distancias por mediación de Gio Queiroz. La emoción se mantuvo hasta el final, pero el Levante no consiguió intimidar a Lola Gallardo y el Atlético se clasificó, una vez más, para la final de la Supercopa Femenina.